Contraloría advierte riesgo de pérdida de $400.000 millones de programas sociales en Colombia

Desde la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría General de la República, se elevaron las alertas por el riesgo de ‘pérdida’ de más de $400.000 millones en recursos asignados a los programas de Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA.
Estas advertencias, surgen luego que desde esta oficina se encontrara la presunta entrega de giros a personas que ya fueron reportadas como fallecidas, al igual que a personas que ya están pensionadas o que pese a estar registradas en el Sisbén, no cuentan con el puntaje necesario para acceder a los beneficios.
Si bien desde el Departamento de Prosperidad Social se defendió los principios de transparencia para realizar el cruce de los datos que permitan la identificación de las poblaciones que requieran hacer parte de estos programas, sí reconocieron que las condiciones de egreso de los participantes, que cambian su situación económica “son uno de los principales retos al tener que contemplar dentro de sus causas no solamente criterios operativos para su retiro, sino toda la información externa que conlleve a tomar decisiones sobre su participación en los programas”.
No obstante, desde Prosperidad Social ya se dispusieron las acciones necesarias para fortalecer la capacidad operativa del denominado ‘Grupo Antifraudes’, especializado en ejecutar planes de análisis y depuración de las bases de los participantes de los programas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Prendas hurtadas y altares de santería: los detalles en la captura de ‘Valentina Mor’
La influencer anteriormente había sido detenida, tras ser encontrada utilizando las tarjetas de crédito de unos ciudadanos extranjeros, a quienes habría drogado para robarlos.
Condenan a policía sorprendido teniendo relaciones sexuales con una capturada en Ipiales
El uniformado recibió seis meses de prisión tras aceptar cargos.
Coágulo en los pulmones habría causado la muerte de Yulixa Toloza tras cirugía estética
Medicina Legal entregó un informe preliminar mientras la Fiscalía avanza en la investigación contra el centro estético donde fue atendida la mujer de 52 años.
Dijín espera cooperación de Venezuela para extraditar capturados por caso Yulixa Toloza
Las autoridades colombianas avanzan en los trámites judiciales para que los detenidos respondan ante la justicia.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































