Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Octubre de 2020 - 3:03pm

Conozca cómo puede irse a vivir a Alemania y cuáles son las profesiones más solicitadas

Los requisitos dependen del motivo de la migración: estudio, trabajo o familia.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Cada vez son más los colombianos que buscan una oportunidad en otro país, así como Canadá, Alemania también tiene muy buenas opciones especiales de migración que varían depende del motivo del viaje, el cual al tenerlo definido agilizará el proceso.

En Alemania el porcentaje de personas en ese país que tienen más de 40 años es muy alto y la tasa de natalidad no es suficiente, por tanto, no habrá una población joven que asuma los puestos laborales disponiblese y esta sería la razón por la que estarían recurriendo a la repoblación del territorio con migrantes. 

Los interesados deben realizar los trámites dependiendo del objetivo de la migración, por ejemplo: Si una persona tiene un vínculo familiar con otra que tiene la nacionalidad de dicho país, puede solicitar una visa de reunificación familiar.

Por otro lado, si el solicitante quiere mudarse a ese país para estudiar una carrera universitaria o para realizar algún tipo de posgrado, debe aplicar a una visa de estudiante, explicó Andrés Felipe Carreño, coordinador de operaciones internas de Colombia de la empresa Futuro en Alemania a El Tiempo.

Otro tipo de visado es el de carácter laboral, pero este depende de la profesión de la persona y de si dicha labor está regulada o no regulada, dependiendo de esto el proceso de visado será menos complicado en unas que en otras.

¿Qué profesionales se necesitan en Alemania?

De acuerdo con el medio nombrado, a los trabajos del sector de la salud se puede acceder más fácilmente porque hace falta personal en esta área en Alemania.

“Actualmente, si tú vas a una clínica u hospital en Alemania, la mayoría de personas que te atienden ya están cerca de una edad de jubilación y cuando ellos se jubilen no habrá quienes cumplan esas funciones laborales”, apuntó Carreño al portal mencionado.

El área de desarrollo de software y profesiones relacionadas con la tecnología también tienen mayor probabilidad de éxito, indicó el informativo en su publicación.

Adicionalmente, en Alemania buscan profesionales de las ciencias naturales, las matemáticas y las ingenierías (eléctrica, civil, mecánica), y expertos en construcción de vehículos, según informó el portal Deutschland.de.

Entre las carreras no reguladas (aquellas que tienen mucha demanda en Alemania, por lo que es más difícil conseguir trabajo) están la gastronomía, la construcción, la carpintería y trabajos de servicio al cliente, señaló El Tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

En primer lugar, el gobierno alemán pide el certificado de homologación, pero esto solo aplica para ciertas profesiones, como Ciencias Políticas, mientras que otras, como Derecho, no son homologables porque las leyes cambian de un país a otro.

Asimismo, al aspirante se le pide el resultado de un examen de idioma para garantizar que, una vez que llegue a Alemania, se podrá comunicar y hacerse entender. Además, es una forma de “integrarse culturalmente al país”, dijo Carreño al informativo.

Ahora bien, el nivel de alemán exigido depende de la profesión. Así las cosas, un médico, por ejemplo, “tiene que certificar, antes de haber viajado a Alemania, un nivel C1, mientras que un profesional de enfermería puede presentar un nivel B2.

El tercer requisito general (hay unos específicos para cada carrera) está relacionado con el contrato laboral, el cual debe demostrar que el usuario contará con los recursos necesarios para vivir en ese país.

A continuación, un video en el que explican la nueva ley de migración laboral de Alemania, que entró en vigencia en marzo de este año y aplica para las personas que quieren irse a vivir a ese país para trabajar.

Riesgos al aplicar a programas de migración

Los aspirantes deben tener cuidado a las ofertas falsas que pueden recibir si buscan salir de Colombia para trabajar en otro país, ya que es muy común que estafadores se aprovechen de la situación; esto no solo con el fin de robar dinero, sino para trata de blancas y para muchas otras cosas de carácter ilegal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez

Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas

En el proceso también está involucrado el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue jefe de la campaña presidencial.

3 horas 19 mins
Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló personería jurídica de partido Creemos

El partido fue fundado por el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

4 horas 33 mins
La imputada habría explotado sexualmente a sus dos hijos menores.

Cárcel a mujer señalada de explotar sexualmente a sus hijos en Cúcuta

Fue imputada por los delitos de pornografía infantil y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

5 horas 16 mins
Sectores de oposición y agremiaciones marcharán el 21 de abril en contra del gobierno Petro

Sectores de oposición marcharán el 21 de abril contra el gobierno Petro

En Santa Marta la movilización saldrá desde el Camellón de la Bahía.

6 horas 14 mins
Presos colombianos deberán seguir pagando sus penas

Gobierno de Ecuador inicia repatriación de reclusos colombianos

Las autoridades migratorias ya recibieron 13 reclusos que deberán seguir pagando sus penas en centros penitenciarios de Colombia.

20 horas 50 mins
Paciente mató a un médico e incendió el consultorio de una clínica en Medellín

Paciente mató a un médico e incendió el consultorio de una clínica en Medellín

Después de cometer el crimen, el sujeto se suicidó.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Encuentran cadáver en sacos blancos en Santa Marta

El hallazgo se registró hace pocos minutos en la vía Alterna, a la altura de la Zona Franca.

2 horas 24 mins
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Con esto se busca brindar mayores garantías a los comerciantes.

2 horas 32 mins
Obras de reposición en El Cundí
Obras de reposición en El Cundí

Culminan obras de alcantarillado en el parque El Cundí

En este sector se adelantaron trabajos de reposición de la tubería del sistema.

2 horas 37 mins

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

5 horas 30 segs
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez

Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas

En el proceso también está involucrado el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue jefe de la campaña presidencial.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months