Condenan a comandantes del ELN por crimen de funcionarios del CTI en 1998


Cuatro comandantes del ELN fueron condenados a 32 años y 1 mes de cárcel, al ser señalados de secuestrar y asesinar a dos investigadores del CTI de la Fiscalía en septiembre de 1998 cuando estos se movilizaban entre Medellín y el municipio de Sonsón en Antioquia, por orden del el juzgado tercero penal del circuito especializado de Antioquia.
Los condenados corresponden al nombre de Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino'; Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán'; Eliécer Chamorro, alias 'Antonio García', y Rafael Sierra, alias 'Ramiro Vargas', quienes de acuerdo con el ente acusador, fueron declaradas personas ausentes en el juicio.
Las víctimas fueron Jhon Alejandro Morales y Edilberto Roa, quienes fueron asesinadas hace más de 20 años por el frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, indicó Blu Radio.
La Fiscalía agregó que le solicitará a interpol emitir una circular roja para dar con el paradero de los miembros del ELN y capturarlos.
Por el mismo caso, condenaron al comandante del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, quien manifestó que había cometido los crímenes siguiendo órdenes de altos manos de la guerrilla, razón por la cual, los jueces lo señalaron de coautor de los asesinatos.
Tags
Más de
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos
Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.
Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella
El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
La sanción supera los $3.000 millones.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.