Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Enero de 2020 - 2:44pm

Condenan a comandantes del ELN por crimen de funcionarios del CTI en 1998

Los implicados deberán pagar 32 años de cárcel por el asesinato de Jhon Alejandro Morales y Edilberto Roa.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Cuatro comandantes del ELN fueron condenados a 32 años y 1 mes de cárcel, al ser señalados de secuestrar y asesinar a dos investigadores del CTI de la Fiscalía en septiembre de 1998 cuando estos se movilizaban entre Medellín y el municipio de Sonsón en Antioquia, por orden del el juzgado tercero penal del circuito especializado de Antioquia.

Los condenados corresponden al nombre de Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino'; Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán'; Eliécer Chamorro, alias 'Antonio García', y Rafael Sierra, alias 'Ramiro Vargas', quienes de acuerdo con el ente acusador, fueron declaradas personas ausentes en el juicio.

Las víctimas fueron Jhon Alejandro Morales y Edilberto Roa, quienes fueron asesinadas hace más de 20 años por el frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, indicó Blu Radio.

La Fiscalía agregó que le solicitará a interpol emitir una circular roja para dar con el paradero de los miembros del ELN y capturarlos.

Por el mismo caso, condenaron al comandante del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, quien manifestó que había cometido los crímenes siguiendo órdenes de altos manos de la guerrilla, razón por la cual, los jueces lo señalaron de coautor de los asesinatos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema

El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.

3 horas 20 mins

Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc

“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.

3 horas 54 mins

Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’

La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.

5 horas 29 mins

Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín

Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.

23 horas 4 mins

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

23 horas 23 mins

Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa

Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.

1 día 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Involucrado en riña
Involucrado en riña
2 horas 32 mins
Margarita Guerra.
Margarita Guerra.

Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios

Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.

4 horas 35 mins

Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema

El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.

3 horas 15 mins

Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros

Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.

3 horas 48 segs

Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.

4 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months