Condenan a asesino de desmovilizado excombatiente de las Farc


La Fiscalía General de la Nación informó que logró la condena a un hombre señalado de ser el responsable del asesinato de un excombatiente de las FARC, quien aparecía debidamente certificado como desmovilizado de ese grupo ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).
"Se trata de Javier Pérez Hurtado quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado de Jorge Enrique Corredor González", indicó el ente investigador.
El material probatorio recolectado y presentado ante el juez de conocimiento le permitió a la Fiscalía General demostrar que "Pérez fue uno de los responsables de la muerte de Corredor González, conocido con el alias de Wilson Saavedra, comandante del Frente 21 de la desmovilizada guerrilla de las Farc".
El fallecimiento de Corredor se dio el pasado 14 de mayo en el establecimiento Rancho Panorama de Tuluá, Valle del Cauca. Desde ese momento la Fiscalía inició las labores investigativas para esclarecer los hechos.
Tras analizar las circunstancias que rodearon la muerte de Corredor González y atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el juez primero penal del circuito de Tuluá decidió imponer en las últimas horas una condena a 8 años y 4 meses de prisión contra Pérez Hurtado.
Tags
Más de
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025
La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.