Condenan a asesino de desmovilizado excombatiente de las Farc

La Fiscalía General de la Nación informó que logró la condena a un hombre señalado de ser el responsable del asesinato de un excombatiente de las FARC, quien aparecía debidamente certificado como desmovilizado de ese grupo ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).
"Se trata de Javier Pérez Hurtado quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado de Jorge Enrique Corredor González", indicó el ente investigador.
El material probatorio recolectado y presentado ante el juez de conocimiento le permitió a la Fiscalía General demostrar que "Pérez fue uno de los responsables de la muerte de Corredor González, conocido con el alias de Wilson Saavedra, comandante del Frente 21 de la desmovilizada guerrilla de las Farc".
El fallecimiento de Corredor se dio el pasado 14 de mayo en el establecimiento Rancho Panorama de Tuluá, Valle del Cauca. Desde ese momento la Fiscalía inició las labores investigativas para esclarecer los hechos.
Tras analizar las circunstancias que rodearon la muerte de Corredor González y atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el juez primero penal del circuito de Tuluá decidió imponer en las últimas horas una condena a 8 años y 4 meses de prisión contra Pérez Hurtado.
Tags
Más de
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado
A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.
Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político
Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Roy Barreras, ganador de la consulta Frente Por La Vida
En el boletín número 33, con el 78% de las mesas informadas, el candidato consolida 193.146 a su favor.
Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones
En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.
Lo Destacado
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























