Condenan a 21 años de prisión a joven que abusó y trató de matar a una mujer

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez del circuito de Ibagué, Tolima, condenara a 21 años, un mes y dos días de prisión a Anderson Contreras Poveda, como autor responsable de los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso con acceso carnal violento agravado.
Gracias a varios elementos recopilados en la escena del crimen, así como a los videos de las cámaras de seguridad cercanas de donde ocurrió la agresión, se logró identificar plenamente al procesado, quien aceptó su culpabilidad.
La decisión se da como consecuencia de los hechos acaecidos el 29 de diciembre de 2018, cuando Contreras Poveda ingresó al cuarto donde vivía la joven sola, en el barrio Hipódromo de la capital tolimense y la atacó.
La víctima fue abusada sexualmente, además de ser objeto de una golpiza que le dejó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente. La joven alcanzó a gritar y pedir ayuda antes de quedar inconsciente, por lo que vecinos fueron a auxiliarla.
Desde el momento de los hechos, el agresor, quien para la época tenía 24 años, huyó de la capital tolimense; sin embargo, se logró su ubicación y fue detenido en mayo de 2019 por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, en asocio con la Policía Nacional, en San Carlos de Guaroa, Meta.
Tags
Más de
Por ilegal, Invima pide suspender uso de jabón facial Arana Shop promovido por influencer
La entidad advirtió que usar este producto representa un riesgo para la salud, ya que no cuenta con garantías sobre su composición, calidad ni condiciones de fabricación.
Fenómeno de El Niño pone en alerta al sistema eléctrico colombiano
La reducción de las lluvias podría aumentar el riesgo de racionamientos de energía entre 2026 y 2027.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Equipo de De la Espriella solicita informe detallado sobre el estado de MinDefensa
El documento busca recopilar información clave para garantizar la continuidad administrativa durante la transición de gobierno.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Iván Cepeda califica de "paramilitares" las primeras propuestas de De La Espriella
El senador aseguró que los anuncios en materia de seguridad representan un riesgo para el Estado de derecho y pidió vigilancia de organismos nacionales e internacionales.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































