Con metralletas al hombro, reaparecen 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'

Reaparecieron pidiendo a renuncia del Presidente Ivan Duque los guerrilleros disidentes de las Farc alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Aldinever Morantes’ y ‘Walter Mendoza’,
En el comunicado en el que usan una página web con el mismo nombre de las FARC, sostienen que "este cuatrienio de Duque a nombre de Uribe, es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda".
En la publicación se observa a los disidentes con el uniforme de las FARC y usando el nombre de la extinta guerrilla desaparecida con el acuerdo de paz.
"Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia. Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington, incendiar el vecindario", agregaron.
Y añaden que "Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la república, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura".
Los disidentes de las FARC, que hablan de una segunda Marquetalia, indican que "saliendo ya de la mala hora de la pandemia debemos volver a las calles con marchas, plantones y cacerolazos para gritar la inconformidad de todo un pueblo contra el mal gobierno".
Tags
Más de
El diseñador colombiano Raúl Peñaranda deslumbra en Nueva York con su colección “Noches de bolero”
Peñaranda presentó una línea otoño e invierno inspirada en el romanticismo latino, con vestidos largos y cortos, junto a su propuesta masculina de estilo clásico y versátil.
¡Escándalo! Ordenan investigar al Ministerio de Educación por pagos irregulares en el Fomag
Se busca determinar por qué desembolsaron $260.437 millones a docentes a quienes previamente se les negó dichas prestaciones.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
¿Montaje contra el general Urrego? MinDefensa admite que el Gobierno pudo ser engañado
Ministro Sánchez advirtió que “con desinformación se afectan carreras” y confesó que él mismo ha sido víctima de suplantaciones.
Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena
La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































