Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Mayo de 2022 - 9:15am

Con 'bloque de búsqueda' perseguirán a cabecillas del Clan del Golfo

El presidente Duque ordenó una estrategia que se equipara a la lucha contra el Cartel de Medellín.
Anuncio
Anuncio

La escalada de ataques terroristas del Clan del Golfo, en protesta de paro armado que ha dejado en vilo la seguridad en distintas regiones de Colombia, llevó al presidente de la República, Iván Duque, a organizar una serie de medidas para contrarrestar esta escalada delincuencial. 

Después de participar en un Puesto de Mando Unificado, la principal estrategia será la de activar un 'bloque de búsqueda', para perseguir a los principales cabecillas del Clan del Golfo, tal como ocurrió en la época del azote del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. 

"Sostuvimos un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que anunciamos a los colombianos que se ha creado un bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y 'Chiquito Malo'”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

Tamién se anunció el despliegue de 52 mil uniformados que estarán en las zonasa afectadas para brindar tranquilidad a los ciudadanos. 

Asimismo, desde el Ministerio de Justicia se acelerarán procesos de extradición que existan contra miembros del Clan del Golfo, así como también procesos de extinción de dominios, buenes y propiedades que tengan integrantes de este grupo delincuencial. 

"Invitamos a todos los gobernadores y alcaldes a no prestarnos para este juego intimidatorio de reductos del Clan del Golfo, que con estos actos cobardes pretenden generar una sensación de zozobra en el país; una vez más, demostraremos que el Estado está por encima de ellos", manifestó Duque. 

Estas son las imágenes de Wílmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Sipoas, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, dos de los cabecillas de este grupo, por quienes se ofrece recompensa de hasta 5 mil millones de pesos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por concierto para delinquir, condenan al exmagistrado José Leonidas Bustos a 10 años de prisión

La Corte Suprema de Justicia lo halló responsable de cohecho propio por manipular procesos judiciales a cambio de sobornos.

12 horas 19 mins

En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador

La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.

19 horas 24 mins
Antonio sanguino

Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos

La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.

19 horas 28 mins

Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril

El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.

20 horas 52 mins

Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones

El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.

20 horas 59 mins

Hasta $50 millones a quien denuncie hechos de corrupción electoral este 8 de marzo

Así lo expuso el ministro del Interior, Armando Benedetti.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

11 horas 51 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

12 horas 48 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

14 horas 37 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

14 horas 34 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

18 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months