Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Agosto de 2023 - 3:22pm

Comisión de Acusación archivó uno de los procesos en contra del Presidente Petro

Un hombre interpuso la demanda en el año 2021, donde argumentaba que el mandatario estaba incentivando a la violencia al convocar las marchas que se dieron en el país.
Presidente Petro tiene varios procesos en la Comisión de Acusación que fueron archivados.
Anuncio
Anuncio

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se echó para atrás al momento de abrirle una investigación al Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, por una denuncia interpuesta en el año 2021 en el que indicaba que el entonces senador incitaba a la violencia en el momento de convocar movilizaciones en el país.

Ricardo Castiblanco, quien es identificado como la persona que interpuso la denuncia en contra del actual Presidente de la República, luego de ser llamado por la Comisión para que testificara no respondió los llamados.

Debido a esta situación los congresistas tomaron la decisión de archivar el proceso en contra del mandatario.

Este proceso de investigación se suma a la lista de denuncias que se encuentran en esa comisión en contra de Gustavo Petro.

Una de las denuncias más recientes estaba vinculada con la presunta financiación de su campaña presidencial en el año 2022, personajes que habrían realizado aportes y estas acciones no habían sido reportadas.

Este martes, 29 de agosto, se realizó la sesión a puerta cerrada, donde se propuso archivar el proceso del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien fue denunciado por no actuar ante uno de los procesos de corrupción de la excongresista Aída Merlano.

En la sesión, iban a someter a votación esta propuesta, pero el representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, y otros integrantes del Pacto Histórico, se escudaron de esta situación, a lo que se espera que en la próxima sesión deberá resolver las acusaciones por parte de la oposición en contra de los representantes Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta, Alejandro Ocampo, Katherine Miranda y Olga Lucía Velásquez, por presunto conflicto de interés.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ilegal, Invima pide suspender uso de jabón facial Arana Shop promovido por influencer

La entidad advirtió que usar este producto representa un riesgo para la salud, ya que no cuenta con garantías sobre su composición, calidad ni condiciones de fabricación.

8 horas 8 mins

Fenómeno de El Niño pone en alerta al sistema eléctrico colombiano

La reducción de las lluvias podría aumentar el riesgo de racionamientos de energía entre 2026 y 2027.

9 horas 16 mins
Abelardo de la Espriella

'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya

El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.

11 horas 23 segs

Equipo de De la Espriella solicita informe detallado sobre el estado de MinDefensa

El documento busca recopilar información clave para garantizar la continuidad administrativa durante la transición de gobierno.

11 horas 9 mins
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.

11 horas 33 mins
Iván Cepeda

Iván Cepeda califica de "paramilitares" las primeras propuestas de De La Espriella

El senador aseguró que los anuncios en materia de seguridad representan un riesgo para el Estado de derecho y pidió vigilancia de organismos nacionales e internacionales.

14 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa

El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.

10 horas 45 mins

Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad

La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.

8 horas 13 mins

Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya

El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.

11 horas 16 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya

El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.

10 horas 58 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.

11 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 día