Colombiana residente en EE. UU, regresó para hacerse cirugía plástica y encontró la muerte

Sandra Melo de Arbeláez, vivía en California desde hace 3 años y medio, sin embargo, regresó a Colombia este mes a realizarse una cirugía plástica que le ayudaría a mejorar su aspecto físico para ello viajó a Bogotá y preparó para los procedimientos que se realizaría, sin saber que allí encontraría la muerte.
Mauro Godoy, hijo de Sandra, relató a Noticias RCN que ella ingresó al quirófano a las 3 de la tarde del pasado 13 de junio, y salió de allí hacia las 6:30 de la tarde, según lo que le dijeron los médicos “al acompañante” todo estaba “muy bien” y que la mujer pronto se podía ir a su casa.
Sin embargo, luego la clínica se comunicó con los familiares de la paciente hacia la medianoche y les dijeron que debían remitirla a un hospital para hacerle unos exámenes médicos. Godoy indicó al noticiero que para entonces su mamá y habría llegado ese lugar con “muerte cerebral”.
El hombre señala que no sabe “a ciencia cierta qué pasó” y, en entrevista con Noticias Caracol, denunció que nadie de la familia ha podido acceder a la historia clínica de Sandra puesto que pese a que va a reclamarla con la Policía ponen excusas y le dicen que la única que puede solicitar esa historia clínica es su mamá, quien lamentablemente se encuentra muerta.
Asdrúbal Guerra, vocero de la clínica, manifestó a este último noticiero que la muerte de Sandra se debió a “un efecto adverso derivado de la anestesia”, sin embargo, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para determinar la causa de su fallecimiento.
El representante de la clínica también habló con Noticias RCN y aseguró que la cirugía de la víctima “se practicó con todos los estándares de calidad exigidos por la Secretaría de Salud” y que el centro médico “no es una clínica de garaje” porque cuenta con la certificación de esa entidad.
Guerra agregó que la muerte de Sandra se trata de un hecho aislado, porque de 2.500 procedimientos que ha hecho el doctor que la atendió, este fue el primer deceso. Ambos noticieros indicaron que se espera el dictamen de Medicina Legal para esclarecer lo ocurrido.
Vale la pena mencionar que, en una semana, es la segunda mujer que muere mientras se sometía a una cirugía estética. La primera fue una peruana que se practicó una liposucción y un aumento de glúteos en Medellín.
Tags
Más de
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































