Colombia entrará a la Ocde el próximo 30 de mayo

Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) acordaron que la próxima semana el presidente Juan Manuel Santos y el secretario Ángel Gurría firmarán el acuerdo de acceso durante la reunión del consejo de ministros.
El comunicado emitido por la Ocde este viernes, desde París, indica que los países miembros de la organización acordaron invitar a Colombia para que haga parte del grupo, y agrega:
“Como parte del proceso de adhesión, Colombia se ha sometido a varias evaluaciones en profundidad, realizadas por 23 comités de la Ocde, y ha realizado grandes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares de la Ocde en cuestiones, entre otras, laborales, del sistema judicial, la gobernanza corporativa de las empresas públicas, la lucha contra el cohecho y el ámbito del comercio, y ha introducido nuevas políticas a nivel nacional sobre productos químicos industriales y gestión de residuos”.
Por su parte, el secretario general de la Ocde dijo que les complace darle la bienvenida al país al grupo, y recordó que cuando el presidente Santos asumió su cargo, uno de sus objetivos era lograr el acceso a la organización. Por eso, celebró que el ingreso se haya dado antes de terminar su mandato.
El presidente Juan Manuel Santos, el principal impulsor de la entrada del país al ‘grupo de los países ricos’, escribió en su cuenta de Twitter:
De esta manera, el país se convierte en el número 37 en ingresar al grupo, integrado por naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España y México.
Tags
Más de
Invima alerta por 18 suplementos dietarios vendidos sin autorización sanitaria
La entidad pidió suspender el consumo de estos productos y advirtió posibles riesgos para la salud de los compradores.
"La posesión sería ilegítima": Cepeda vuelve a insistir en sus tres cuestionamientos a De la Espriella
Cepeda reiteró que una cosa es la legalidad de la elección y otra la legitimidad del mandatario, e insistió en que aún hay tres temas sin aclarar.
Ocho departamentos de Colombia enfrentan temperaturas superiores a 37 °C por intenso calor
El Ideam atribuye las altas temperaturas a la baja nubosidad, la radiación solar y la humedad que aumenta la sensación térmica.
Pérdidas por $4,8 billones y deudas por $22,5 billones: el balance de la Nueva EPS
Tras conocerse el informe, Gustavo Petro afirmó que cerca de la mitad de la deuda corresponde a obligaciones de la Nación.
"Capturarlo o darlo de baja": De la Espriella declara al 'Bendito Menor' objetivo de alto valor
El presidente electo aseguró que el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra será una prioridad en la ofensiva contra las estructuras criminales.
Por ilegal, Invima pide suspender uso de jabón facial Arana Shop promovido por influencer
La entidad advirtió que usar este producto representa un riesgo para la salud, ya que no cuenta con garantías sobre su composición, calidad ni condiciones de fabricación.
Lo Destacado
Autoridades investigan muerte de un hombre hallado sin vida en el sector Los Alpes
Funcionarios del CTI se trasladaron al sitio para realizar la inspección técnica del cadáver y recolectar evidencias que permitan esclarecer las causas del deceso.
"Capturarlo o darlo de baja": De la Espriella declara al 'Bendito Menor' objetivo de alto valor
El presidente electo aseguró que el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra será una prioridad en la ofensiva contra las estructuras criminales.
Con brazalete electrónico, otorgan domiciliaria a hijo de Diomedes Díaz y los otros cinco imputados
Tras aceptar cargos por secuestro simple y tortura, pedir perdón a la víctima y devolverle lo que le habían cobrado.
Joven motociclista resultó gravemente herido tras sufrir accidente en el barrio Bastidas
Anthony Acosta permanece en la Clínica Bahía bajo estricta observación médica.
"La posesión sería ilegítima": Cepeda vuelve a insistir en sus tres cuestionamientos a De la Espriella
Cepeda reiteró que una cosa es la legalidad de la elección y otra la legitimidad del mandatario, e insistió en que aún hay tres temas sin aclarar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































