Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Abril de 2022 - 7:59am

CNE tumba revocatoria al Alcalde de Medellín y formula cargos a promotores

"No más revocatoria corrupta, seguimos trabajando con pasión por Medellín", indicó el mandatario tras conocer la decisión del CNE.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en rueda de prensa.
Anuncio
Anuncio

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denominada 'Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar' y en contra de la corporación 'Medellín cuenta conmigo' y su representante legal.

El CNE no certificó las cuentas de la revocatoria y la iniciativa contra Quintero se cayó. La sala se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa.

"No más revocatoria corrupta, seguimos trabajando con pasión por Medellín", indicó el mandatario tras conocer la decisión del CNE.

Añadió que "seguiremos trabajando sin descanso y con todo el corazón por Medellín y contra los corruptos y las mafias que nos querían fuera".

Por su parte, el CNE explicó: "Primer cargo: No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica que se realizaron durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la Ley 1757 de 2011".

"Segundo cargo: Se refleja una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, lo que puede configurar una violación al artículo 12 de la Ley 1757 de 2011 y la Resolución de CNE No 0145 de 2021, por medio de la cual se fijaron los topes para los procesos de revocatoria", señala.

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional Electoral, "los investigados son los miembros del comité Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Luis Alfonso García Carmona, Jaime Gonzalo Torres Ojeda y Julio Enrique González Villa. El contador de la campaña de revocatoria Raúl Bautista Quiroga".

Y sentencia también que hay también una investigación "en contra de Andrés Felipe Rodríguez Puerta, representante Legal de la Corporación “Medellín Cuenta Conmigo”.

El CNE sostuvo que salvaron voto los magistrados Hernán Penagos y Pedro Felipe Gutiérrez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros

El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.

14 mins 56 segs

Senado evalúa solicitud de Wadith Manzur para posesionarse desde la cárcel

La entidad analizará si es posible que el congresista electo tome posesión pese a su situación judicial.

1 hora 14 mins

Doloroso: pareja tuvo que esconder a sus hijos en la selva para evitar ser reclutados

El Ejército confirmó el rescate de los menores, luego que los padres alertaran a una base militar que estaban siendo perseguidos por disidencias de las Farc en Caquetá.

1 hora 18 mins
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

16 horas 8 mins

Colombia brilla en París: doble podio en la Copa Mundo de natación artística

Emily Minante y Gustavo Sánchez lideraron la destacada actuación con plata y bronce en el certamen internacional.

16 horas 49 mins

Según el Dane, la tasa de desempleo bajó a 9,2 % en febrero de 2026

Es el nivel más bajo para ese mes; aumentó el empleo, pero persisten brechas de género y caídas en algunos sectores.

18 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros

El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.

11 mins 52 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Bello Horizonte: niño de dos años muere tras ser arrollado por un carro

Las autoridades de tránsito investigan si el vehículo sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos o fue una imprudencia.

1 hora 28 mins

Sicariato en Bolívar: asesinan a plateño en zona rural de San Juan Nepomuceno

Andi David Rivero, de 37 años, fue ultimado a tiros en el paraje La Mala Hora.

1 hora 3 mins

Doloroso: pareja tuvo que esconder a sus hijos en la selva para evitar ser reclutados

El Ejército confirmó el rescate de los menores, luego que los padres alertaran a una base militar que estaban siendo perseguidos por disidencias de las Farc en Caquetá.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months