Claudia López será la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

El aspirante de la Coalición Colombia presentó, este miércoles, de manera oficial a la exsenadora del partido Alianza Verde, como su compañera en el trayecto que recorrerá para llegar a la Casa de Nariño. El candidato presidencial ya había manifestado que sería una mujer.
Según la W Radio, la decisión, se tomó luego de que López recibiera el aval de su partido y el Polo Democrático, aliados de Fajardo en la campaña, y su designación se conoce a pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría.
Claudia López, quien tiene una destacada carrera política, hace parte de la comisión primera del Senado desde 2014, y fue elegida con 81.045 votos.
La congresista es politóloga, con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia y cursa un doctorado en ciencia política. Fue directora de Acción Comunal de Bogotá́, alcaldesa encargada de la localidad de Santa Fé, asesora del viceministerio de Vivienda y consultora del PNUD en gobernabilidad y desarrollo local.
López, fue columnista en La Silla Vacía y El Tiempo, analista política en Hora 20, y otros varios espacios de opinión. Además, es investigadora en la Misión de Observación Electoral y la Corporación Nuevo Arco Iris.
Durante más de dos décadas, ha trabajado fuerte por combatir la corrupción, por y la segregación social. Claudia López mezcla tenacidad, talento y compromiso democrático en un país donde los beneficios personales muchas veces prevalecen sobre los intereses colectivos.
De otro lado, entre las opcionadas a ser la fórmula de Fajardo había cerca de 20 nombres, entre las que estaban la exembajadora María Emma Mejía, la exministra de Comercio María Claudia Lacouture, la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, la exsenadora liberal Cecilia López, la presidente de Terpel, Sylvia Escovar, entre otras.
Tags
Más de
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’
Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































