Cielo Rusinque será la nueva jefe del despacho presidencial


En la mañana de este martes 29 de agosto, Cielo Rusinque, quien estaba ejerciendo el cargo como directora del Departamento de Prosperidad Social, aclaró todas las inquietudes que se tenían con respecto a la posibilidad de ocupar el cargo como la nueva jefe de Gabinete del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
"Voy a estar cerca al Presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, expresó en Blu Radio.
Asimismo, Rusinque, aprovechó la oportunidad de estar al aire en Blu Radio, para aclarar sobre el estado de salud de Petro, afirmando que no se encuentra enfermo, sino que presenta una agenda bastante ocupada por tener como objetivo resolver cada problema de fondo en cada reunión.
“La verdad es que se especula mucho. Yo lo que sí creo es que tenía, y lo veíamos, y lo veía, lo vi en muchas ocasiones, una agenda demasiado cargada. No previendo que las reuniones que él adelanta, y me consta porque hice parte de esas reuniones muchas veces, él no tiene el afán por cumplir, por llevar cumplimientos como simbólicos, como formales de llegarle a la gente, sino que él siempre que llega a una reunión o a un espacio, quiere resolver de fondo los inconvenientes que se presentan”, dijo.
Ante esta situación, el Presidente Gustavo Petro, tiene como objetivo principal gobernar desde el territorio que esté con una problemática, esto hace que incumpla con las demás citas. Es por esto que Cielo Rusinque, manifiesta lo importante que es saber utilizar a los ministros y funcionarios para puedan asistir a los eventos que se tiene en todo el país y en los que el mandatario no puede estar.
“Digamos eso lo que muestro es que no a todo, tampoco se puede gastar yendo a cada lugar, asumir casi que todos los conflictos, todas las problemáticas directamente para eso. Tiene también a los ministros y a los diferentes miembros del gabinete, pues para cumplir, pues el país es muy extenso”, afirmó.
Tags
Más de
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.