Centrales Obreras mantienen ‘paro nacional’ para defender reformas de Petro

En medio de las difíciles condiciones de orden público y seguridad que se vive en el país, las centrales obreras y movimientos de izquierda, confirmaron el desarrollo normal del ‘paro nacional’ promovido para este miércoles 11 de junio, en defensa de las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.
Centrales obreras y sindicales, indicaron que rechazan los hechos de violencia en Colombia, pero también “se mantiene en firme” la movilización social en seis de las capitales principales: Cali, Pereira, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá.
En la capital del país, se espera una gran concentración en la Plaza de Bolívar.
“Consideramos que el texto que debe aprobarse es el que fue aprobado en la plenaria de la Cámara. Por todo ello respaldamos la consulta popular, pues ante este adefesio del Senado, la forma más eficaz de recuperar esos derechos laborales es a través de dicha consulta. Que sea el pueblo soberano quien decida. El Senado debe supeditarse a la voluntad popular”, indicó la CUT a través de un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”
La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.
Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria
La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.
Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC
Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.
CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas
El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.
Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo
La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.
Empleada de banco, judicializada por filtrar datos a red de extorsión desde cárceles
Con la información, los delincuentes suplantaban identidades, gestionaban créditos y luego intimidaban a las víctimas con llamadas para exigir dinero.
Lo Destacado
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’
Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.
Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira
Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































