Cayó 'Tripaseca', cabecilla del 'Clan del Golfo' y primo de 'Otoniel'


Las Fuerzas Militares abatieron a alias 'Tripaseca', cabecilla del 'Clan del Golfo' y primo de Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel'.
'Tripaseca' acumulaba más de 14 años en la criminalidad y era acusado del atentado terrorista a inicios de enero de este año donde fue asesinado un soldado y doce más resultaron heridos en Turbo, Antioquia.
La operación en la que fue abatido se desarrolló en una zona rural precisamente de Turbo, donde 'Tripaseca' cayó "en desarrollo de operaciones militares" junto a otros dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.
'Tripaseca' también sería el responsable de la acción criminal en la que en mayo de 2022 dos militares resultaron heridos tras la activación de un campo minado.
También de incinerar un vehículo de Migración Colombia, en el marco del autodenominado paro armado por la extradición de 'Otoniel'.
Asimismo, estaría involucrado en acciones delictivas en contra de la población civil como microtráfico, extorsión, reclutamiento forzado de menores y homicidios.
"Al ser sorprendido los bandidos abrieron fuego sobre las tropas quienes de inmediato adoptaron una maniobra que dio como resultado la neutralización de los tres individuos", dijern las Fuerzas militares, quienes incautaron tres armas de fuego, munición y dos motocicletas.
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.