Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Agosto de 2023 - 11:18am

Cárcel a tres exoficiales presuntamente implicados en la desaparición de un hombre

Se trata de un intendente retirado y tres patrulleros, quienes detuvieron a un hombre el 22 abril de 2017. Al tercer día la persona fue encontrada muerta.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, presentó ante un juez con función de control de garantías a cuatro integrantes de la Policía Nacional, para la época de los hechos investigados, quienes están siendo procesados como posibles responsables de la desaparición de un hombre, en Bolívar (Cauca). 

Se trata del intendente en retiro de la Policía Nacional Álvaro Paredes Segura, y los patrulleros John Janner Lasso Zapata, Nasly Carabali Caracas y Jessica Johana Meza Angulo.  

Según la investigación, el 22 de abril de 2017 la víctima fue detenida por los ahora procesados, debido a que estaría alterando el orden público en un establecimiento de comercio de Bolívar (Cauca).  

Labores de policía judicial evidencian que la víctima habría sido obligada a subir a un vehículo oficial y trasladada a la estación municipal. Tres días después el cuerpo fue encontrado en las afueras del pueblo en alto grado de descomposición.  

Al parecer, en la minuta de observaciones diaria tramitada de la estación quedó registrado el ingreso de la víctima. Se cree que los investigados habrían intentado alterar el libro en que registraron la información del caso, como una manera de destruir este material probatorio.  

La Fiscalía les imputó los delitos desaparición forzada agravada y falsedad material en documento público. Los cargos no fueron aceptados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

2 días 7 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

2 días 8 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

2 días 8 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

2 días 9 horas

Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN

El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.

2 días 11 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

5 horas 2 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

6 horas 26 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

9 horas 2 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

10 horas 10 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

11 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month