Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Julio de 2023 - 3:06pm

Cárcel a presunto homicida de un sargento y un soldado profesional del Ejército

La Fiscalía investiga al asegurado por las muertes de otras 3 personas, entre ellos otro soldado, ocurridas en junio pasado.
Franki Damián Mina Peña.
Anuncio
Anuncio

En un trabajo articulado entre un fiscal especializado de la Unidad de Vida y la Policía Nacional, el ente investigador logró que un juez penal promiscuo del municipio de Guachené (Cauca) enviara a la cárcel a Franki Damián Mina Peña, alias 'Gomelo'.

Mina Peña fue imputado como presunto responsable material de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Los hechos por los que alias Gomelo es procesado ocurrieron el 4 de junio de 2023 en la vereda La Cabaña, zona rural de Guachené, donde, según el proceso penal, habría participado en el homicidio del sargento del Ejército, Harlem Alfredo Moyano Chará, y el soldado profesional, Derly Joan Chará Escobar.

De acuerdo con la investigación, el imputado sería el presunto líder de una estructura criminal dedicada al homicidio y el hurto violento en las veredas Cinco y Seis, Sabaneta, Cabañas, Obando, Los bancos y la zona urbana de Guachené.

La Fiscalía adelanta sendas indagaciones contra el hombre por su supuesta autoría en el crimen del ciudadano Luis Enrique Lasso Molina, ocurrido en el barrio Las Palmas de Guachené, donde habría disparado un arma de fuego causándole la muerte.

Igualmente, estaría vinculado con el crimen del soldado profesional del Ejército Roger Armando Guzmán Chanchi, el 19 de junio de 2023, en momentos en los que una patrulla del Ejército transitaba por un sector del casco urbano de esta municipalidad.

Alias Gomelo estaría involucrado en la muerte de Víctor Manuel Cabal Cosme, ocurrida el 26 de junio de 2023, en la vereda Sabaneta.

El asegurado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Sijin de la Policía Nacional en el barrio Ciudad 2000 de Cali (Valle del Cauca), cuando se desplazaba a pie por este sector del oriente de esta ciudad.

El juez penal Promiscuo emitió la orden de encarcelamiento para que Franki Damián Mina Peña sea puesto a disposición del Inpec en el centro carcelario del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y el Presidente Gustavo Petro.

Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar

El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".

13 horas 1 min
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar

Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.

16 horas 39 mins
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
1 día 11 horas
El Presidente Gustavo Petro.
1 día 15 horas
La Canciller Laura Sarabia.

Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos

Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

1 día 18 horas
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

10 horas 14 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

11 horas 11 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

12 horas 1 min
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

13 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months