Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 1:27pm

Cárcel para funcionaria de la Defensoría acusada de secuestro y tortura

La mujer habría provocado torturas contra dos extrabajadores a los que acusaba de haberle robado.
Funcionaria capturada.
Anuncio
Anuncio

La funcionaria de la Defensoría del Pueblo regional Pacífico, Mónica Andrea Bravo Bermúdez, enfrenta cargos de secuestro simple agravado, amenazas y torturas, en los que resultaron víctimas tres trabajadores suyos, entre ellos dos extranjeros.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, tras considerar que representa un peligro para la sociedad.

En la misma investigación, y por idénticos delitos, también fue a la cárcel Javier Enrique Bermúdez Yesquen, amigo de Mónica Andrea Bravo Bermúdez, quien la secundó en la maniobra delictiva señala la investigación.

Los hechos por los que la funcionaria está siendo investigada datan del 31 de enero de este año, cuando según la denuncia que le instauraron contrató a dos delincuentes de una llamada ‘oficina de cobro’ de Cali, para recuperar 40 millones de pesos que desconocidos le robaron en su residencia.

Bravo Bermudez citó en la vivienda a un empleado que le colaboraba con los servicios de aseo, y a dos extranjeros que habían efectuado un trabajo reciente en la casa, a quienes consideraba responsables del robo. 

"En el interior del inmueble los tres trabajadores fueron amenazados con armas de fuego por los sujetos venidos de Cali, quienes se habrían identificado como integrantes de oficina de cobro", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Durante varias horas las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego y obligadas a responder por el hurto de los 40 millones de pesos.

Ese mismo día obligaron a los trabajadores a subir en dos vehículos, en los que los trasladaron hacia una finca de la funcionaria donde fueron sometidos a tratos inhumanos y degradantes. 

"Se les ató de pies y manos, y los sometieron a golpes, torturas y amenazas, con el fin de obligarlos a decir dónde y quién se había quedado con el dinero", sostuvo la Fiscalía

Hacia las 10:00 de la noche las víctimas fueron trasladadas de nuevo a Buenaventura, donde siguieron los vejámenes, y amenazas de que si denunciaban a las autoridades lo ocurrido serían asesinados. 

Al entrar a resolver con arresto la situación jurídica a Mónica Andrea Bravo Bermúdez y su amigo Javier Enrique Bermúdez Yesquen, el juez tuvo en cuenta la condición de funcionaria de la Defensoría del Pueblo, entidad que se encarga de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

13 horas 50 mins
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

1 día 12 horas

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

1 día 13 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

2 días 16 horas
Lena Yanina Estrada Asito / Irene Vélez

Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez

Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.

3 días 17 horas

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

13 horas 46 mins
15 horas 35 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
20 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month