Cárcel a hombre que estaría implicado en el crimen de su expareja


Labores conjuntas entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional permitieron la captura y judicialización de Luis Miguel Alfonso Pineda, presuntamente, implicado en el feminicidio de su excompañera sentimental.
El procesado era requerido por la justicia por su eventual participación en la desaparición y muerte de Luisa Fernanda Velásquez Navarro de 21 años, su excompañera sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron el 24 de abril de 2020 en inmediaciones del municipio de Madrid (Cundinamarca) y, al parecer, fueron originados por temas pasionales.
Labores de policía judicial, entre los que se destacan seguimientos y análisis a la información contenida en el celular hurtado a la víctima pusieron al descubierto mensajes de texto, presuntamente, escritos por el supuesto victimario; algunos, el mismo día de la muerte de la mujer.
La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en concurso con hurto calificado. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Los procedimientos de captura del Alfonso Pineda estuvieron a cargo de personal adscrito al Grupo Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la SIJIN DECUN, y se cumplieron en el barrio Álvarez Díaz de la Mesa (Cundinamarca).
La captura se hizo efectiva por orden judicial emanada del Juzgado Penal Municipal de Madrid (Cundinamarca), el 13 de octubre último.
Atendiendo la solicitud de la Fiscalía; además de la contundencia del material probatorio expuesto, el juez promiscuo municipal de Tenjo (Cundinamarca) ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado, quien será trasladado a la cárcel Nacional Modelo en Bogotá.
Tags
Más de
El ‘Negro Óber’ amenaza con asesinar comerciantes: autoridades le allanaron la celda
Hizo públicas las amenazas en un video, tras la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez Cantillo.
A la cárcel alias 'La Flaca' por su presunta participación en crimen de líder sindical
Sibaris Lamprea Vargas fue asesinado en septiembre de 2022.
Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio
El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.
A prisión hombre que habría asesinado a su pareja en Ponedera, Atlántico
La habría atacado con arma blanca a la altura del pecho.
En Isla Gorgona fue rescatada tortuga marina que estaba enredada en red de pesca
Luego de revisar su estado, los marinos procedieron a liberar al reptil.
Lo Destacado
¡La garra samaria! Unión empató 2-2 con Junior en el Clásico Costeño
Isaac Camargo marcó los dos goles del encuentro para el 'Ciclón'.
El ‘Negro Óber’ amenaza con asesinar comerciantes: autoridades le allanaron la celda
Hizo públicas las amenazas en un video, tras la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez Cantillo.
En medio de riña, mujer asesinó a su pareja en el barrio Los Fundadores
La víctima fue identificada como Deivis Enrique Pérez Castro.
A la cárcel alias 'La Flaca' por su presunta participación en crimen de líder sindical
Sibaris Lamprea Vargas fue asesinado en septiembre de 2022.
Unión, urgido de una victoria en el clásico costeño de este domingo
El equipo llega al partido contra Junior acumulando cinco empates y dos derrotas en liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.