Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Agosto de 2020 - 3:35pm

Cárcel a 8 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Chocó

Los sindicados habían sido capturados el pasado 30 de julio en Quibdó.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El pasado 30 de julio el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín y el Gaula Militar realizaron varios operativos de allanamiento y registro en diferentes zonas de Quibdó (Chocó), donde se logró la captura de los 8 supuestos integrantes del Clan del Golfo en la capital chocoana.  

Durante los operativos fueron incautados $7’996.000 de pesos en efectivo y 4 celulares.  

Después de varios días de audiencias, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los 8 procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados por un fiscal local de esa ciudad por el delito de concierto para delinquir agravado. 

En la investigación adelantada por Fiscalía General de la Nación, se tuvo conocimiento que Alexánder Gil Benítez, alias Mansa o Mello;  Stiven Sinisterra Burbano, alias Felo o Felipe; Jaime Palacios Palacios, alias Pezcoy;  Andrés Yair Valencia Valencia ,alias Parranda;  Rober Stiven Mena Parra, alias Rober; Cristian Camilo Moreno Bermúdez, alias Camilo; Ceth Rentería Mosquera, alias Chelo;  y Edwin Quinto Arias, alias Cangri, serían presuntos integrantes de la subestructura Carretera del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Chocó, por tal motivo fueron capturados mediante orden judicial. 

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, la mencionada estructura criminal se dedica a la comisión de homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y extorsiones en diferentes municipios de Chocó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército reporta 31 ataques terroristas en Cauca, Valle y Nariño en los últimos días

Explosivos, hostigamientos y ataques armados mantienen bajo alerta a las autoridades en el suroccidente del país.

3 horas 8 mins
Atentado en Cajibío

Atentado en Cajibío: 15 víctimas ya fueron identificadas, faltan cinco por reconocer

La explosión ocurrió en medio de un retén ilegal en el corredor que conecta Cali con Popayán, dejando decenas de afectados.

4 horas 12 mins
Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

4 horas 42 mins

Así quedó la nueva encuesta Invamer: panorama actualizado del escenario electoral

Los resultados ubican a Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia como las principales figuras de la contienda presidencial.

5 horas 3 mins

20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

21 horas 5 mins

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

2 días 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

2 horas 52 mins
Víctima
Víctima

En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida

La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.

3 horas 43 mins
Mujer capturada
Mujer capturada

Capturan a mujer con revólver en allanamiento en Santa Marta

Según las autoridades, la pareja de la capturada estaría relacionada con robos a establecimientos comerciales.

2 horas 26 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

Así va Carlos Caicedo en las encuestas de intención de voto: del 0,7% al 0,4%

Iván Cepeda sigue a la delantera, seguido por Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.

3 horas 28 mins
Rector Pablo Vera
Rector Pablo Vera

Rector Vera pide al Gobierno fondo de becas para formar profesionales en Ingeniería Energética

El máximo directivo de la Universidad del Magdalena expresó que la transición debe ser humana y territorial e hizo la solicitud a Irene Vélez Torres, ministra (e) de Medio Ambiente.

3 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months