Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2024 - 3:33pm

Capturan a presunta responsable del secuestro de las seis colombianas en México

Yesica Anahí Ramírez Marín, alias ‘Lilith’, llamó y les escribió a los familiares de las jóvenes exigiéndoles la suma de 100 mil dólares a cambio de ser liberadas.
Yesica Anahí Ramírez será presentada ante un juez
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General del Estado de Veracruz capturó a Yesica Anahí Ramírez Marín, alias ‘Lilith’, por su presunta participación en el secuestro con fines de trata de personas de las seis jóvenes colombianas que en días pasados fueron liberadas por las autoridades.

Según la versión entregada por los familiares de las víctimas a las autoridades, alias ‘Lilith’ se habría encargado de recibir a las seis colombianas en México, darles las instrucciones de lo que debían hacer y posteriormente quitarles los documentos y sus teléfonos con el fin de que cumplieran sus pretensiones hasta que saldaran el dinero que, según las estructuras criminales, les adeudaban por concepto de viajes y sostenimiento.  

Las colombianas fueron identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda y Yarlín Giraldo Soto de Medellín, ambas de 21 años; las bogotanas Michel Daniela Morales, de 21 años, y Layma Argenis Parra Cerquera, de 23 años; la cucuteña Maranyeli Michel Chacón Álvarez, de 20 años, y la pereirana Sofía Vásquez Giraldo, de 21 años.

La detención fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Todas ellas fueron contactadas en sitios estratégicos de sus ciudades a cambio de promesas económicas ostentosas, por lo que aceptaron la oferta y viajaron a territorio mexicano entre julio y mediados de septiembre de este año. 

Las autoridades le imputarán cargos a Ramírez Marín por el delito de trata de personas, teniendo en cuenta las denuncias y las documentaciones entregadas por las familiares de las mujeres afectadas por estos hechos en los últimos meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

20 horas 26 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 35 mins
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

1 día 41 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

1 hora 52 mins
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

2 horas 47 mins
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

3 horas 7 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months