Capturan a alcalde de Armenia por escándalo de 'carrusel de contratos'


En horas de la noche de este domingo fue capturado el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, según informó la Fiscalía en un comunicado.
Esta captura se da, informaron las autoridades, por el mismo caso de corrupción en obras de valorización por el que en la primera semana de abril fue detenida la exalcaldesa de ese municipio, Luz Piedad Valencia.
En ese escándalo, llamado por la Fiscalía '10 por ciento', se investiga a Valencia por presuntamente haber exigido coimas del 10 por ciento de los contratos de obras de valorización de Armenia, con lo cual la exalcaldesa y su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, se habrían apropiado de por lo menos 22.000 millones de pesos.
Este lunes, hacia las 2 de la tarde, se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. Según informaron las autoridades, Carlos Mario Álvarez deberá responder por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
En un comunicado, la administración municipal afirmó que el alcalde Álvarez "está tranquilo y consciente de sus actuaciones".
También señala que "aún con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención".
El alcalde Álvarez permanece este lunes en los calabozos del Palacio de Justicia de Armenia, a la espera de la audiencia de imputación de cargos.
Tags
Más de
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
Este es el quinto capturado por el asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
Se trata de José Diazgranados Soteldo, conocido con el alias de ‘Dsquared’ y residía en el barrio El Pando.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
Lo Destacado
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.