¿Cansada del dolor menstrual? Colombianas crean la posible solución

 
    
    
‘La Femme’, es una innovadora idea de cuatro estudiantes colombianas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), que busca aliviar el dolor menstrual aprovechando el uso del cannabis para aminorar esta desagradable situación que pasan las mujeres.
El proyecto de Gabriela Parra, Isabela Gaviria, Valentina Mogollón y Carolina Silva, surgió debido a lo complicado que es para muchas féminas tener que soportar estos dolores y gracias a la iniciativa, fueron reconocidas como las ganadoras en la Feria de Espíritu Emprendedor, en la que competían contra otras 33 ideas de negocio.

“Las estudiantes exploraron tanto la dimensión médica como jurídica. Hablaron con doctores, ginecólogos y farmaceutas que les dieron pistas sobre las posibilidades terapéuticas del producto. También se documentaron sobre el trabajo de una compañía en Estados Unidos que ha hecho múltiples estudios de un producto con cannabis para fines terapéuticos, sin que su uso derive en contraindicaciones para la salud”, expresó el Cesa en un comunicado de prensa.
Ahora mismo, las jóvenes están concentradas en sacar adelante el proyecto, para ayudar a muchas mujeres en el país. Por tanto, buscan la manera de financiar la idea, algo que muchas veces resulta difícil.
Tags
Más de
Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali
El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.
Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque con explosivos en el Cauca
De acuerdo con el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército, el ataque terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal
La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali
El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.













 
 
 
 
 
 






 
 










