Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 4:45pm

Cada año el conflicto armado impide el regreso de niños a los colegios

Entre los países que más se enfrenta a esta situación son: Colombia, Nigeria, Siria y Sudán.
Cada año el conflicto armado impide el regreso de niños a los colegios.
Anuncio
Anuncio

Este jueves, la organización humanitaria Comité Internacional de Rescate (IRC, en inglés) alertó que cada año, el conflicto armado impide que los niños vuelvan a los colegios y esto ocurre con decenas de millones de infantes a nivel mundial, pidió que le presten atención a este tipo de situaciones que son muy frecuentes y que suele pasar en países como Colombia, Siria, Nigeria y Sudán.

La ONG dio la cifra de 224 millones de infantes que se encuentra en el colegio son afectados por el conflicto armado y las diferentes crisis que se presentan en el mundo, a lo que afirmó "72 millones se ven obligados a abandonar la escuela debido a conflictos nuevos y existentes y al aumento de los fenómenos climáticos".

"Mientras millones de niños regresan a la escuela en EE.UU., el Reino Unido y Europa, IRC llama hoy la atención urgente sobre los millones de niños que permanecen sin escolarizar debido a crisis prolongadas en lugares desde Siria hasta el noreste de Nigeria y Colombia, así como los nuevos conflictos como el de Sudán, y el creciente número de desastres relacionados con el clima en todo el mundo", dice el documento.

La Organización no gubernamental, ONG, indica el artículo que están gestionando soluciones innovadoras en las que se pueda hacer uso de la inteligencia artificial con el objetivo de poder "brindar aprendizaje de alta calidad a los niños dondequiera que estén y ayudar a que se recuperen de los impactos de conflictos".

Además, el IRC recalcó, que una manera de apoyar a los niños a través de la Fundación MacArthur y Fundación LEGO, y en asociación con "Sesame Workshop", para ayudar a la educación de niños, a lo que agregó que "la mayor intervención en la primera infancia en la historia de la respuesta humanitaria".

El documento revela que "ha llegado hasta ahora a más de 1,7 millones de niños y cuidadores en Irak, Jordania, Líbano y Siria a través de servicios directos para familias prestados por IRC, así como socios de la sociedad civil y ministerios gubernamentales de educación, salud y desarrollo social".

Finalmente, afirman que los programas que ellos tienen ayudan alrededor de 85.000 estudiantes, entre ellos 50.000 niñas, en seis provincias de Afganistán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

1 hora 29 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

19 horas 14 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

19 horas 51 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 54 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 18 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

2 días 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

2 horas 20 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 36 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 horas 42 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

19 horas 31 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

18 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months