Bolívar señala a Quintero de buscar apoyos en la “vieja clase política” para la consulta interna

El exsenador y precandidato presidencial Gustavo Bolívar manifestó su preocupación por posibles acercamientos del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, con sectores de la política tradicional en diferentes regiones del país. Según Bolívar, estas supuestas alianzas podrían influir en la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el 26 de octubre, donde se elegirá la candidatura única de la coalición de izquierda.
En declaraciones a Mañanas Blu, Bolívar afirmó: “Está haciendo acuerdos con la vieja clase política para distorsionar el resultado del 26 de marzo. Podríamos enfrentar un escenario en el que el Partido Conservador termine favorecido en la consulta del Pacto Histórico”.
El exsenador precisó que los reportes sobre estas presuntas estrategias provienen de varios departamentos, entre ellos Valle y Córdoba, aunque aclaró que aún no cuentan con pruebas documentales que confirmen los hechos.
Por su parte, la senadora y precandidata presidencial Gloria Flórez, presidenta de Colombia Humana, aseguró que la coalición mantiene su unidad pese al fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que excluyó a su partido del proceso de fusión. Flórez enfatizó que continuarán con la consulta interna y que el 26 de octubre se presentarán para organizar las listas de manera democrática.
Sobre la participación de Quintero en la consulta, Flórez destacó que se realizará una evaluación interna de los aspirantes: “Debemos revisar cuidadosamente cada hoja de vida. Hoy el Comité Político del Pacto Histórico definirá cómo abordar la candidatura presidencial y cómo llegar unidos al Frente Amplio de marzo”, concluyó.
Tags
Más de
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































