Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Mayo de 2020 - 9:50am

Avianca retiró la oferta de reapertura de vuelos y no volará hasta nueva orden de SuperTransporte

Luego del revuelo generado por su comunicado, ahora la aereolinea se acogerá las instrucciones del Gobierno Nacional para reiniciar sus operaciones.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La compañía Avianca había anunciado su disposición de vuelos internos a partir del 11 de mayo, lo que generó gran expectativa entre los usuarios y un gran rechazo por parte de otro sector que consideraba que aún no era momento para realizar vuelos.

Sin embargo, el propio Presidente Iván Duque descartó tal posibilidad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo cual la empresa fue requerida por la SuperTransporte para retirar dicha oferta.

Por lo que, atendiendo instrucciones de la Superintendencia de Transporte, la aerolínea Avianca reversó la publicitada reapertura de vuelos nacionales, que había divulgado a sus usuarios a través de las diferentes redes nacionales.

La compañía se pronunció de la siguiente manera:

Avianca S.A. lamenta la confusión que la oferta publicada el 30 de abril de 2020 denominada Colombia #SeguiráVolando” y/o “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo” y/o “#AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo”, haya podido generar y rectifica dicha publicidad informando a los usuarios y consumidores lo siguiente:

El día 30 de abril de 2020, mediante publicaciones hechas a través de correos electrónicos comerciales enviados a clientes y su página web, Avianca S.A. anunció la disponibilidad de siete rutas domésticas, del 11 al 31 de mayo de 2020, y en las cuales se pagaría un IVA del 5%.

Aunque la información publicada por Avianca S.A. partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún vigente.

Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional según las cuales “la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos”, Avianca S.A. ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad.

Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros. Desde que inició la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, en Avianca hemos ajustado continuamente nuestros itinerarios para estar preparados para volar cuando se levante la suspensión de vuelos, siempre bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Constitucional ratifica competencia del CNE en demandas contra Gustavo Petro

En un fallo de gran relevancia, la Corte Constitucional ha confirmado que el Consejo Nacional Electoral es el organismo encargado de conocer, investigar y resolver las demandas relacionadas con la campaña presidencial de 2022 del presidente Gustavo Petro.

11 horas 9 mins
Elementos decomisados

Confiscan armas, drogas y celulares en 6 cárceles: más de 3.700 funcionarios investigados

Los operativos se llevaron a cabo en centros penitenciarios de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

12 horas 18 mins
Presidente Petro

Colombia instalará embajada en Palestina tras romper relaciones con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, informó a los medios de comunicación que esta medida es una instrucción directa del presidente Petro.

1 día 5 horas
Presidente Gustavo Petro

CNE sí puede investigar campaña presidencial de Petro: Consejo de Estado

El CNE investiga la campaña del mandatario por presunta violación de topes.

1 día 7 horas
Toño García falleció tras complicaciones respiratorias.

Falleció el maestro Toño García, fundador de Los Gaiteros de San Jacinto

Uno de los máximos exponentes del folclor colombiano, falleció debido a una infección respiratoria.

1 día 13 horas

La polémica propuesta de la Gobernación para ser sede de la Asamblea Nacional de Juventud

Rafael Martínez propuso dar 500 millones de pesos de la Gobernación, para realizar el evento en Santa Marta del 12 al 14 de julio.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere segundo asaltante en el frustrado atraco en Santa Marta

La segunda víctima mortal de este hecho fue identificado como Daniel Cuello.

3 horas 25 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.

4 horas 59 mins
Momentos del enfrentamiento.
Momentos del enfrentamiento.

Atraco frustrado a banco ocasiona balacera en la avenida del Libertador

Un presunto delincuente resultó abatido por la Policía.

6 horas 21 mins
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.

“Hicieron fiestas por obras que nunca se entregaron”: Carlos Pinedo

Además de CDI y centros de víctimas que no existen, el Alcalde reveló que Virna Johnson entregó más de $1.800 millones a líderes para ejecutar obras viales, de las cuáles solo se llegó el 20% de ejecución.

7 horas 5 mins
John Delgado
John Delgado
6 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months