Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Febrero de 2018 - 9:31am

#Audio que interceptó la Corte enreda a Álvaro Uribe con falsos testigos

La conversación hace parte de la investigación por manipulación de testigos en contra del senador.
Álvaro Uribe.
Anuncio
Anuncio

El senador Álvaro Uribe Vélez sabía que la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación interceptan sus llamadas telefónicas por el año 2015.

Así lo comprueba un audio revelado por la Revista Semana, en la que se escucha una conversación entre el expresidente y Juan Guillermo Villegas, dirigente ganadero.

Ambos protagonistas involucrados en el proceso judicial de manipulación de testigos para atacar al senador Iván Cepeda, por lo que la Corte decidió abrir una investigación por estos días, a la que Uribe radicó un recurso de reposición este viernes, cuando se presentó al Supremo.

La manipulación de testigos tiene en el foco nacional al expresidente. Este audio, no comprueba dicha acción, pero si plantea un interrogante muy fuerte ¿Cómo supo Uribe que estaba siendo interceptado por esa época?

Así fue la conversación revelada por la Revista Semana:

Juan Guillermo Villegas: Presidente

Álvaro Uribe: ¿Juan cómo le ha ido?

Juan Guillermo Villegas: ¿ Bien señor que ha habido, qué hay por ahí?

Álvaro Uribe: Bien, vea hombre le quería contar esto. Se acuerda del día que usted y yo nos reunimos en la 70?

Juan Guillermo Villegas: Sí señor

Álvaro Uribe: Qué hubo unas llamadas... que nos tomamos un jugo. Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento. Yo desde hace muchos días sabía eso pero no lo había concretado, me están investigando a mí con usted y que tienen interceptado el teléfono. Osea que está llamada la están escuchando esos hijueputas.

Juan Guillermo Villegas: Ah, sí, esos hijieputas interceptan todo.

Álvaro Uribe: Entonces sí, dije le voy a llamar para decirle claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en twitter con esto sin mencionarlo a usted.

Juan Guillermo Villegas: Ah, bueno pero que nos van a interceptar si nosotros sólo hablamos de política.

Álvaro Uribe: ¿Cómo le parece? Ni que fuéramos unos bandidos, entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados

Juan Guillermo Villegas: Por eso nosotros no somos... hablamos de política ese día y todo el día hacemos política.

Semana reveló que Uribe confesó por estos días "que su amigo Juan Gómez Martínez era la persona que le había avisado a través de un sobre anónimo que supuestamente llegó a sus manos".

Sin duda alguna, este tema pica y se extiende. La investigación ha sacudido al exmandatario nacional.

Hoy radicó el recurso de reposición ante la Corte y atacó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y al senador Iván Cepeda.

Del primero dijo que está haciendo presiones en la Corte para que está lo investigué. Aseguró que varios congresistas y el presidente del Senado se lo habían manifestado.

A Cepeda, por su parte, le recordó que está "probado" que él fue quien pagó dádivas a testigos en la cárcel para que lo atacaran junto a su hermano Santiago Uribe Vélez.

Agregó que en las próximas semanas su abogado aportaría testimonios que  "acreditarían la sistematicidad del senador Cepeda para manipular testigos y afectar a su familia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema mantiene en libertad al expresidente Álvaro Uribe

El alto tribunal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la detención domiciliaria contra el exmandatario, al considerar que la medida no estaba debidamente justificada ni sustentada en criterios de proporcionalidad.

2 horas 36 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

17 horas 32 mins

JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc

Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.

19 horas 15 mins

JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’

Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.

20 horas 21 mins

Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos

El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.

22 horas 32 mins

Procuraduría revoca suspensión de Alfredo Saade por caso de pasaportes

La revocatoria permite al exfuncionario continuar con su precandidatura presidencial y aclarar los señalamientos en su contra.

1 día 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 9 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

24 mins 56 segs

Delfines quedaron atrapados en medio de una faena pesquera en Playa Salguero

Los pescadores lograron sacarlos de la red y los liberaron de nuevo en el mar.

1 hora 24 mins

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

52 mins 56 segs

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

2 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months