Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Marzo de 2018 - 3:19pm

#Atención ya puede cambiar de Eps a través de Internet

El Ministerio de Salud habilitó la posibilidad de cambiar de EPS en línea, con la puesta en marcha del Sistema de Afiliación Transaccional.
Dávila, los afiliados al sistema de contribuyentes podrán cambiar de Eps a través del portal web
Anuncio
Anuncio

Para miles de personas que han buscado trasladarse de su Empresa Prestadora de Salud (EPS), el Ministerio de Salud le ofreció un alivio. Usted podrá cambiar de Eps a partir de este jueves en línea, mediante la plataforma del Sistema de Afiliación Transaccional.

Con este sistema, según la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, los afiliados al sistema de contribuyentes podrán cambiar de Eps a través del portal web www.miseguridadsocial.com.co. Así, se podría evitar el largo trámite que se requería para poder hacer este cambio, en especial para los independientes o quienes no tienen una oficina de recursos humanos.

"Esta es una facilidad para el ciudadano, la gente antes tenía que acudir a la Eps para hacer los trámites y disponer de tiempo. Vamos a inaugurar con esta medida que las posibilidades de estos trámites de traslados se puedan hacer de manera virtual", argumentó la funcionaria.

Otra ventaja es que se acabarán de esta forma las excusas que algunas Eps presentaban para negar el servicio a los afiliados que cambiaron su entidad. "Quedará actualizada inmediatamente la base de datos, de tal manera que cuando una persona acuda a los servicios de salud, la información sobre su afiliación esté registrada en tiempo real", dijo Dávila.

Para este trámite, usted deberá estar afiliado a su Eps actual durante un mínimo de 360 días, o realizar un proceso de unificación familiar. También puede pedir el cambio si su Eps deja de prestar servicio en su lugar de residencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno insiste con recurso de súplica para salvar decreto del salario mínimo

El recurso apunta a que el incremento decretado vuelva a regir cuanto antes.

12 horas 57 mins

Capturan en Medellín a hombre señalado de abusar de su cuñada de 12 años

El hombre, de 33 años, habría cometido los abusos cuando quedaba al cuidado de la menor.

16 horas 41 mins

Ejecución presupuestal de Gobierno Petro en 2025 quedó por debajo del promedio histórico

Aunque hubo crecimiento de los ingresos tributarios, el gobierno no alcanzó las metas previstas, cerrando el año con deterioro fiscal y menor margen de maniobra de caja.

20 horas 20 mins

Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta

El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.

20 horas 43 mins

Caso Fruver: Consejo de Estado niega “muerte política” de David Racero por falta de pruebas

Con esta sentencia, el congresista blinda su curul y asegura su permanencia en el Congreso hasta el final del periodo constitucional 2026.

21 horas 11 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta

Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

14 horas 27 mins

Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta

El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.

15 horas 20 mins

Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente

La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.

15 horas 47 mins
Petro y Delcy Rodríguez
Petro y Delcy Rodríguez

Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado

La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.

14 horas 52 mins

En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas

A los detenidos le encontraron droga en su poder.

15 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months