Ataque con explosivos en el Urabá deja ocho policías muertos


Un nuevo atentado terrorista en contra de la Policía Nacional dejó ocho uniformados muertos en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró a las 8:20 a.m. de este miércoles, mientras unidades policiales realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.
Un vehículo de la Policía también resultó afectado en el atentado por la detonación de un artefacto explosivo.
La policía Agregó que adelantan los trabajos correspondientes para ubicar y capturar a los responsables lo antes posible. "En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’", añadió.
Entre las víctimas se encuentran el intendente Fabio Sarmiento, de 31 años y oriundo de Cómbita (Boyacá), quien llevaba 13 años en la Institución. Deja huérfanas a sus hijas de apenas 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.
El patrullero Never Alfonso Sierra Franco, nacido en Sincelejo (Sucre) también pereció en el ataque. Tenía 32 años; 12 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 21 felicitaciones.
El patrullero John Jairo González Cardona, de 30 años, fue otra de las víctimas. Llevaba nueve en la Institución. Era oriundo de Puerto Boyacá (Boyacá). Deja a su hija de apenas 3 años. Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida.
También murió el patrullero José David Pérez Hernández, de 25 años, llevaba siete en la Policía Nacional. Era oriundo de Barranquilla (Atlántico) y deja un hijo de 5 años. Tenía 9 felicitaciones.
El patrullero Darlin Rodríguez Sarabia, nacido en Suan (Atlántico) cayó en el ataque. Tenía 29 años, seis de ellos en la Policía Nacional. Uno de los uniformados más jóvenes asesinados fue el patrullero Jorge Pacheco Solano, de 22 años, quien llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de Sabanalarga (Atlántico). Tenía dos felicitaciones en su hoja de vida.
Otros policías abatidos fueron: Giovanny Rodríguez Castaño, de 27 años, y Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años.
Tags
Más de
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Lo Destacado
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.