Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 4:57pm

Ataque con explosivos en el Urabá deja ocho policías muertos

Según las autoridades, en esa zona delinque el ‘Clan del Golfo’.
Patrulleros abatidos en el ataque.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo atentado terrorista en contra de la Policía Nacional dejó ocho uniformados muertos en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró a las 8:20 a.m. de este miércoles, mientras unidades policiales realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. 

Un vehículo de la Policía también resultó afectado en el atentado por la detonación de un artefacto explosivo. 

La policía Agregó que adelantan los trabajos correspondientes para ubicar y capturar a los responsables lo antes posible. "En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’", añadió. 

Entre las víctimas se encuentran el intendente Fabio Sarmiento, de 31 años y oriundo de Cómbita (Boyacá), quien llevaba 13 años en la Institución. Deja huérfanas a sus hijas de apenas 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero Never Alfonso Sierra Franco, nacido en Sincelejo (Sucre) también pereció en el ataque. Tenía 32 años; 12 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 21 felicitaciones.

El patrullero John Jairo González Cardona, de 30 años, fue otra de las víctimas. Llevaba nueve en la Institución. Era oriundo de Puerto Boyacá (Boyacá). Deja a su hija de apenas 3 años. Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida.

También murió el patrullero José David Pérez Hernández, de 25 años, llevaba siete en la Policía Nacional. Era oriundo de Barranquilla (Atlántico) y deja un hijo de 5 años. Tenía 9 felicitaciones.

El patrullero Darlin Rodríguez Sarabia, nacido en Suan (Atlántico) cayó en el ataque. Tenía 29 años, seis de ellos en la Policía Nacional. Uno de los uniformados más jóvenes asesinados fue el patrullero Jorge Pacheco Solano, de 22 años, quien llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de Sabanalarga (Atlántico). Tenía dos felicitaciones en su hoja de vida.

Otros policías abatidos fueron: Giovanny Rodríguez Castaño, de 27 años, y Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez durante el juicio en su contra este lunes en el Centro de Paloquemao, en Bogotá.

“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve

En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

1 hora 40 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

2 horas 12 mins
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

20 horas 22 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

23 horas 37 mins
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

1 día 2 horas
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.

2 horas 12 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

1 hora 41 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

2 horas 9 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

2 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months