Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos


Un uniformado y un civil herido es el saldo de un ataque con explosivos dirigido contra una tanqueta de la Policía Nacional en el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Zarzal, en un tramo de la vía que conecta esta localidad con la ciudad de Popayán, según reportaron medios regionales.
Información preliminar indica que el explosivo fue dejado por grupos armados ilegales, aprovechando las malas condiciones de la vía, que no está pavimentada.
El atentado se produjo días después de que disidencias del frente Carlos Patiño de las Farc distribuyeran panfletos en la zona, advirtiendo a los habitantes que se mantuvieran alejados de las estaciones de Policía y de las unidades militares. Según los líderes sociales de El Tambo, los mensajes también instaban a la comunidad a no colaborar con las fuerzas de seguridad, bajo la amenaza de quedar atrapados en medio de una “guerra abierta”.
El uniformado herido fue evacuado de inmediato y llevado al hospital Universitario San José de Popayán, donde recibió atención médica. Según El País de Cali, el civil afectado también fue trasladado a un centro asistencial en la capital del Cauca.
Hasta el momento, la Policía no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre el hecho ni del estado del uniformado herido.
Tags
Más de
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Bajo la lluvia, sicarios acaban con la vida de un hombre en Gaira
Fue identificado por la comunidad como Orlando González.
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.