Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 11:52am

Asobares pide a la Corte Constitucional modificar ley seca durante elecciones de 2022

El gremio señaló que esta medida afecta su rentabilidad.
Ley seca en Colombia.
Anuncio
Anuncio

Históricamente para la jornada de elecciones en Colombia, se establece la medida de la ley seca que inicia desde un día antes de la fecha determinada para los comicios electorales.

Sin embargo, la Asociación de Bares de Colombia presentó ante la Corte Constitucional una petición para modificar esta decisión, y permitir que la ley seca empiece a regir desde las 6:00 am del día de las elecciones y no desde un día antes.

De acuerdo con el gremio, esta medida es “obsoleta” y representa un impacto importante para sus finanzas, puesto que durante dos jornadas no pueden abrir sus negocios ni dedicarse a la comercialización de bebidas alcohólicas.

“Básicamente nuestra solicitud es que se pronuncie la Corte para la aplicabilidad a esas modificaciones desde las elecciones de este año. En este momento, por parte de algunos alcaldes la ley seca podría contemplarse desde el viernes y esto afecta directamente la operación de los establecimientos nocturnos. Un fin de semana con ley seca significa una pérdida mensual de rentabilidad” indicó la presidenta de Asobares, Adriana Plata.

Cabe resaltar, que como las elecciones en Colombia son celebradas los domingos, la ley seca en el territorio nacional empieza a regir desde las 6:00 pm del sábado hasta las 6:00 am de la mañana.

Las próximas elecciones se celebrarán el 13 de marzo, y allí se escogerán a quienes integrarán un nuevo periodo en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
16 horas 16 mins

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

2 días 13 horas
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

2 días 14 horas

Santa Marta se ubica como la ciudad con menor inflación del país en marzo

La ciudad registró un 3,58% en marzo de 2026, ubicándose por debajo del promedio nacional y encabezando el listado entre 23 capitales.

2 días 15 horas
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

2 días 15 horas
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

13 horas 3 mins
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
16 horas 11 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

15 horas 4 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

22 horas 17 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

17 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months