Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Junio de 2018 - 10:25am

Así son las familias de Petro y Duque que llegarían al Palacio de Nariño

Ambos núcleos familiares son numerosos, con niños y jóvenes, que darán de qué hablar en el próximo periodo presidencial.
Familia de Iván Duque- Familia de Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Como hombres muy entregados a sus familias se han mostrado los candidatos a la Presidencia Iván Duque y Gustavo Petro durante su vida pública.

Ambos con numerosos retoños: Duque tiene tres hijos y Petro cinco. De ser elegidos llegarían al Palacio de Nariño con niños y jóvenes que llenarían de risas y alegría la residencia presidencial.

Estos son los perfiles de las familias que aspiran llegar a la principal casa del estado colombiano.

Familia Duque

Iván Duque Márquez es hijo de la politóloga Juliana Márquez Tono y del abogado Iván Duque Escobar (1937-2016), quien se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 1981 y 1982, ex ministro de Minas y Energía y quien además fue Registrador Nacional del Estado Civil durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Es esposo de María Juliana Ruiz, padre de Luciana (9), Matías (6) y Eloísa (4). Hermano de Andrés quien hace parte de la delegación de El Vaticano y medio hermano de María Paula Duque Samper, esposa del periodista Néstor Morales.

 

Una publicación compartida por Iván Duque (@ivanduquemarquez) el

Es hincha de "La Mechita", el América de Cali, pasión que comparte con su hijo Matías todos los domingos. Ha escrito seis libros: Pecados Monetarios (2007), Maquiavelo en Colombia (2010) y Efecto Naranja (2015). También ha sido coautor de La Economía Naranja (2013) y de IndignAcción, que presentó en 2017. Su último libro, El Futuro está en el Centro, fue publicado el 12 de marzo. Las mascotas de los Duque Ruiz son Mile, una perrita portuguese water, la misma raza de los perros de Barack Obama, y  un gatito llamado Fígaro.

 Iván Duque con su esposa e hijos.

María Juliana Ruiz es la esposa de Iván Duque. Más conocida como ‘Maju’ conoció a Iván Duque desde los 15 años y está casada con él desde los 23 años. Es hija única y formada en el colegio Marymount de Bogotá. Luego estudió Derecho en la Universidad Javeriana y complementó su educación, años más tarde, con una Maestría en Leyes con énfasis en Negocios Internacionales de American University. Tiene 15 años de vida profesional, alcanzando grandes logros, entre ellos su larga experiencia en la OEA.

Duque y su esposa.

Luego de una vida arraigada en Washington, Maju, Iván y sus hijos, decidieron regresar a Colombia para apoyar la candidatura de su esposo al Senado de la República. Fue secretaria general de una prestigiosa clínica de Bogotá, liderando procesos jurídicos, responsabilidad social y bienestar laboral.

Familia Petro

Gustavo Petro nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, en una familia humilde. Se crió y educó en Zipaquirá (Cundinamarca) y estudió en el colegio público La Salle, el mismo donde lo hizo García Márquez. Siempre tuvo el primer lugar en rendimiento académico y logró uno de los mejores puntajes del ICFES a nivel nacional. Terminó sus estudios de economía en la Universidad Externado de Colombia. A los 21, Gustavo Petro fue Personero y a los 22 Concejal independiente de Zipaquirá. Desde allí se vinculó al M-19, al tiempo apoyó la construcción autogestionada de un barrio en Zipaquireño “Bolívar 83”. 

Gustavo Petro y su familia

Es padre de cinco hijos: Nicolás, de su relación con Katia Burgos; Andrés y Andrea de su relación con Mary Luz Herrán, excombatiente del M-19; Sofía y Antonella de su relación con su actual esposa Verónica Alcocer, quien a su vez tiene un hijo de una relación anterior llamado Nicolás.​ Petro es descendiente por vía paterna de Francesco Petro, inmigrante italiano que llegó al norte del departamento de Córdoba a finales del siglo XIX. Por este mismo lazo familiar es primo segundo del cantante y compositor popular Noel Petro, "El burro mocho".

 

 

Una publicación compartida por Andrea Petro (@andreapetro91) el

 

Desde agosto del año pasado Gustavo Petro también es abuelo de la pequeña Luna. "Hoy me he convertido en abuelo. Nació Luna, hija de mi hija Andrea, en Marsella, Francia",escribió el político en su cuenta de Twitter a anunciando el momento.

 

#petropresidente

Una publicación compartida por Andrea Petro (@andreapetro91) el

 

La pequeña Luna, nació fruto de Andrea Petro Herrán, quien junto con su hermano Andrés son hijos del candidato de su unión con Mary Luz Herrán, ex-combatiente del M-19. Además tienen una cachorra que se llama ‘Tequila’ que considera como otro miembro más de la familia.

Su esposa Verónica Alcocer nació el 26 de mayo de 1976 y estaba predestinada a ser una monja cuando apenas tenía 15 años. Verónica estudiaba en el colegio religioso Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo. Su padre es Jorge Emilio Alcocer, un reputado abogado, seguidor y amigo personal del fallecido Álvaro Gómez Hurtado.

La bella sincelejana pronto dejó atrás su vocación religiosa, pero nunca olvidó su compromiso de ayudar al prójimo, tal como lo refleja en sus acciones. Su condición de madre la obligó a aplazar los estudios de Derecho. Profundamente religiosa reza el rosario y lee la Biblia a diario, una práctica que lleva a cabo desde que era una niña.

Verónica Alcocer y Gustavo Petro en su matrimonio.

Conoció al padre de su primer hijo y después, a Gustavo Petro, con quien se casó en el 2000. Sus hijos Nicolás Petro Burgos y Andrea Petro mantienen unas activas redes sociales en las cuáles brindan apoyo a la candidatura de su padre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Cárcel a profesor de danza que habría agredido sexualmente a una de sus alumnas

Según el relato de la menor, este sujeto la habría obligado a ingerir bebidas embriagantes y a realizar actividades sexuales.

3 horas 34 mins
Sneyder Pinilla

Exsubdirector de Ungrd 'prenderá el ventilador' sobre los 40 carrotanques para La Guajira

Solicita a la Fiscalía acogerse al principio de oportunidad para ‘contarle todo al país sobre esta negociación’.

3 horas 47 mins

Investigan al MinTransporte por presuntas irregulariadades en el muelle de Buenaventura

​​La entidad investigará a cinco funcionarios más que habrían sido parte de la revocatoria de la concesión.

3 horas 54 mins
Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Puntos más controversiales de la reforma pensional aprobada en el Senado

Varios senadores expresaron su descontento con ciertos artículos del proyecto e instaron al gobierno a considerar modificaciones que beneficien a los colombianos.

4 horas 34 mins
Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro

Senado aprobó la reforma pensional del gobierno Petro

Ahora el proyecto pasará a la Cámara y debe ser aprobado antes del 20 de junio.

6 horas 5 mins
Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

23 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.

Con nombre propio, circula listado de presuntos extorsionistas en Taganga

La comunidad pide intervención urgente de las autoridades, denunciando que la actividad extorsiva es tan fuerte, que deben pagar remesas por cada plato de comida servido.

2 horas 56 mins
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Los barrios se verán afectados entre el 25 y el 26 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

3 horas 11 mins
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”

Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

En el evento se prestaron los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén. Este benefició a más de 150 personas.

3 horas 2 mins
 Liliana Monsalve, alias ‘Lili’ Directora de un colegio en Barranquilla.
 Liliana Monsalve, alias ‘Lili’ Directora de un colegio en Barranquilla.

Directora de un colegio de Barranquilla fue capturada por distribución de droga

La banda ilegal encabezada por la docente se dedicaba al cultivo de cannabis y a la comercialización de drogas sintéticas

2 horas 2 mins
Capturan a  alias 'La Flaca'.
Capturan a  alias 'La Flaca'.

Cae alias ‘La Flaca’ por extorsión a empresas turísticas en Taganga

Esta mujer es señalada, presuntamente, de ser integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

5 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months