Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Febrero de 2020 - 6:08pm

Asesinan a líder social en un caserío de Tibú, Norte de Santander

Otro dirigente resultó ileso en El Guamo, Tolima.
Efrén Jesús Ospina.
Anuncio
Anuncio

Un líder social identificado como Efrén Jesús Ospina, del municipio de Tibú, en Norte de Santander, fue asesinado a bala en las últimas horas. El hecho se dio en un sector del caserío La Carbonera.

"El líder social recibió varios impactos de arma de fuego, hasta el momento se desconocen los autores y las causas de este homicidio", sostuvo el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Alzate.

Tibú, que hace parte del Catatumbo, es una zona violenta por las constantes acciones armadas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, grupos de narcotraficantes y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Por otra parte, se conoció que en El Guamo, Tolima, el expresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) Carlos Rivas resultó ileso de un atentado cuando salía de su finca este sábado.

"Lo que está sucediendo en Colombia es grave ni solo por lo que le ocurrió a nuestro dirigente en el Guamo sino por lo que ocurre con los líderes sociales varios de los cuales han sido asesinados en las últimas horas", sostuvo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

12 horas 43 mins
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

14 horas 51 mins
Carlos Carrillo y Angie Rodríguez, directores de la Ungrd y el Dapre, respectivamente.

Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre

La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.

19 horas 45 mins
Santiago de armas

Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto

Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.

20 horas 9 mins
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

21 horas 25 mins
El país sigue atravesando una crisis fiscal.

Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes

Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

13 horas 1 min
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

14 horas 3 mins
Liberación de presos políticos.
Liberación de presos políticos.

Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela

A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.

12 horas 21 mins

Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo

La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.

13 horas 46 mins

Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela

La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.

12 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months