Arrancó el primer pago de Renta Ciudadana para este 2025

El Gobierno Nacional dio inicio al primer ciclo de pagos de 'Renta Ciudadana' para 2025, una iniciativa destinada a aliviar las dificultades económicas de las familias más vulnerables del país.
En este ciclo, 546.761 hogares comenzarán a recibir las transferencias monetarias que buscan apoyar su bienestar y contribuir a la reducción de la pobreza.
Los pagos, que estarán disponibles hasta el 30 de enero, movilizarán recursos superiores a los $83.000 millones, dispersados a través de SuperGIROS, el ecosistema de transacciones monetarias más grande del país.
Uno de los principales retos del programa es garantizar el acceso a los recursos en zonas rurales, donde las opciones bancarias son limitadas. SuperGIROS, con su red de más de 22.000 puntos de atención en todo el territorio nacional, se ha consolidado como un aliado estratégico en esta misión.
"Estamos comprometidos con el desarrollo social del país y con la inclusión financiera como un motor de transformación. SuperGIROS articula con las iniciativas gubernamentales ayudando a dinamizar la economía local, transformar vidas y llevar soluciones reales, especialmente en las regiones más apartadas", afirmó Hugo Zurek, gerente de SuperGIROS, al hacer el anuncio.
Cada hogar beneficiario recibirá hasta 500 mil pesos, con la posibilidad de alcanzar 600 mil pesos si participan en el programa de devolución del IVA.
Estas cifras representan un respaldo significativo para las familias en situación de vulnerabilidad, especialmente en un contexto económico que sigue enfrentando desafíos globales y locales.
Desde su creación, 'Renta Ciudadana' se ha convertido en un pilar de la política social del Gobierno Nacional, permitiendo a miles de hogares mejorar su calidad de vida y reducir las brechas de desigualdad.
Los ciudadanos interesados en consultar si son beneficiarios del programa pueden hacerlo a través de la página web de Prosperidad Social o mediante la línea de atención al ciudadano habilitada para este propósito.
Tags
Más de
Mineducación anuncia pliego de cargos en contra de la Fundación Universitaria San José
Ante las críticas por el hallazgo de títulos universitarios falsos, concedidos a funcionarios de altos cargos en el gobierno Petro, se puso en marcha una investigación.
Condenan a madre a 37 años de prisión por la muerte de su hija de tres años en Medellín
La mujer fue hallada responsable de permitir y encubrir las agresiones que causaron la muerte de la menor en 2019.
MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia
El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.
“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia
Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.
Sigue el escándalo: secretaria de Petro obtuvo tres diplomas el mismo día en la Fundación San José
Nelfy Melo está en el listado de funcionarios del Gobierno que habrían obtenido títulos exprés en esta institución, donde fue certificada como administradora de empresas, ingeniera industrial y gestora de seguridad y salud en el trabajo.
Lo Destacado
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Mineducación anuncia pliego de cargos en contra de la Fundación Universitaria San José
Ante las críticas por el hallazgo de títulos universitarios falsos, concedidos a funcionarios de altos cargos en el gobierno Petro, se puso en marcha una investigación.
Condenan a madre a 37 años de prisión por la muerte de su hija de tres años en Medellín
La mujer fue hallada responsable de permitir y encubrir las agresiones que causaron la muerte de la menor en 2019.
Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta
Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































