Armada Nacional incauta cocaína en el Mar Caribe

Unidades de la Armada Nacional incautaron 373 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el área general de la Isla Tortuguilla, ubicada al suroeste de Coveñas, en una operación coordinada con la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, SENAN.
Unidades de Reacción Rápida de la estación de Guardacostas de Coveñas desarrollaron la operación de interdicción marítima de una embarcación tipo go fast, que fue detectada por el buque ‘Victoria’, que realizaba operaciones de control del mar.
La embarcación, que había salido desde la isla Tortuguilla, realizó maniobras evasivas para evitar la acción de las autoridades, arrojando al agua los bultos que llevaba, para evadir el cerco de la Armada Nacional.
El total del material ilícito, distribuido en 15 bultos, fue recuperado y llevado junto con la lancha hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde personal de la Dijin de la Policía Nacional realizó la prueba la prueba inicial preliminar homologada, arrojando positivo para 373,48 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Durante la operación fueron capturados cuatro sujetos, tres de ellos colombianos y un hondureño, de 38, 37, 36 y 34 años de edad, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Se presume que la droga incautada tendría un valor comercial cercano a los 14 millones de dólares en el mercado ilegal de los Estados Unidos, hacia donde sería enviada.
Los capturados, el alcaloide y la motonave fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Tags
Más de
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites
En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
Lo Destacado
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























