Aprobación de gestión de Petro cayó a 33,8 %, según encuesta de Invamer


Este viernes se dio a conocer una nueva encuesta de la empresa Invamer, que reveló que la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro bajó a un 33,8%.
En la publicación de la encuesta contratada por El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio, se detalla que la encuestadora consultó a los ciudadanos para saber su opinión sobre el desempeño del Jefe de Estado, lo que dio como resultado una caída a su gestión.
El 70,7 % de los encuestados afirmó que el país va por el mal camino, mientras que solo un 23,6 % opinó que va por el buen camino; y un 5,8 % respondió que no sabe o no quiso responder.
La aprobación en Bogotá obtuvo un 32 % y la desaprobación un 59,2 %, en la región Caribe tuvo una aprobación del 42,4 % y una desaprobación del 51,9 %.
En el Eje Cafetero, obtuvo una aprobación del 28,1 % y una desaprobación del 65,8 %, en la región Centro Oriental tuvo una aprobación 28,7 % y una desaprobación del 64,2 %.
También fueron encuestados los ciudadanos en la región Sur Occidental donde el mandatario obtuvo un porcentaje de aprobación del 38,3 % y desaprobación del 55,2 %.
En ese orden, Invamer realizó la encuesta por estratos socioeconómicos, en la cual tuvo como resultado que los estratos 1 y 2 tuvieron un porcentaje de aprobación del 34,1 % y desaprobación del 58,2 %.
Mientras que el estrato 3, dio como resultados un 34,2 % de aprobación y 61,3 % de desaprobación.
Finalmente los estratos 4,5 y 6 aprobaron la gestión del Presidente Gustavo Petro, con un 30% y lo desaprobaron con un 65,5 %.
Tags
Más de
Caso 'Falsos positivos': MinDefensa pidió perdón a madres de 19 víctimas
El hecho se dio en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
El mal momento de Francia Márquez por abucheos en Cauca
La vicepresidente y ministra de la Igualdad llegó a un evento del ‘Gobierno Escucha’ en una institución universitaria de Popayán.
Sismo de 3.5 grados 'sacudió' este miércoles a Santander
El epicentro fue el municipio de Los Santos.
Uribe: "el presidente Petro dice que nuestro Gobierno pagaba por matar personas inocentes, no es cierto”
Álvaro Uribe Vélez responde ante las fuertes acusaciones que hace Gustavo Petro en el discurso que dio en la Plaza de Bolívar.
El precio de la gasolina llegará a $16.200
En el mes de octubre la gasolina no subirá ya que los Ministerios de Transporte, están trabajando en la planificación de cómo se implementará un subsidio para los taxistas.
Panamericanos y vía Ciénaga-Barranquilla, en el presupuesto 2024
Para el sector transporte fueron asignados $800 mil millones.
Lo Destacado
Capturan a hombre por agredir a uniformados en el Mercado Público de Santa Marta
Ronan Chacon fue dejado a disposición de la autoridad judicial.
Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía
Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.
Adolescente fue herido a bala cuando salía de estudiar en Soledad
El hecho se registró a las afueras del colegio La Independencia, en el barrio Villa Rosa.
Tres colombianos murieron en incendio de discoteca en España
Así lo confirmó la Cancillería de nuestro país.
Yordi Méndez, el vigilante de Ara asesinado en Barranquilla
Sicarios ingresaron al supermercado a asesinar a una persona y en su huida también balearon a el joven.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.