Alias Patricia, cabecilla del frente del ELN que secuestró al papá de Luis Díaz


El Ejercito desmintió que sus hombres "se hayan ido retirando de la zona de búsqueda de don Luis Manuel Díaz”, como dieron a entender algunos usuarios de redes sociales.
Este jueves 2 de noviembre, se conoció que un frente del ELN con operaciones en La Guajira fue el autor del secuestro de los padres de jugador colombiano y del Liverpool Luis Díaz, el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas.
Tras conocerse los hechos, fuentes militares establecieron que los responsables serían integrantes del Frente de Guerra Norte, al mando de alias ‘Patricia’, que delinque en esa zona del país.
Según los datos que tiene inteligencia en su poder, alias ‘Patricia’ ingresó al grupo armado en el 2006 como guerrillera del Frente Francisco Javier Castaño, posteriormente en el año 2008 fue integrante de la Comisión Mixta Libardo.
Por el momento, el bloque conformado por uniformados y comandado por el director de la Policía, el general William Salamanca, continua en la búsqueda del señor Díaz. Con al menos 130 policías, 110 militares, helicópteros, panfletos y perros especialistas en búsqueda de personas continúan trabajando para dar con el paradero de la víctima.
Finalmente, por su parte, a través de un comunicado oficial, el Ejercito desmintió que sus hombres "se hayan ido retirando de la zona de búsqueda de don Luis Manuel Díaz”, como dieron a entender algunos usuarios de redes sociales.
Y agregó: "En el mismo sentido hace pocos minutos aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana despegaron para continuar con el monitoreo aéreo de la zona y realizar labores de perifoneo".
Ante información que circula, en relación a “ya el Ejército se han ido retirando de la zona de búsqueda de don Luis Manuel Díaz” el Comando General de las Fuerzas Militares se permite aclarar que esto NO es cierto. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/g4ZzRlsxZQ
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) November 3, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.