‘Alias ‘Guacho’ dirige brazo armado del Cartel de Sinaloa’: Fiscal General

El fiscal General de la Nación, indicó este jueves que existe una estrecha relación entre las disidencias de las Farc que operan en la frontera con Ecuador y el Cartel de Sinaloa.
Según Martínez, el vínculo entre los comandados por Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’ y la organización criminal mexicana, puede ocasionar un problema "geopolítico".
“En el sur del país, con ‘Guacho’ y todos sus disidentes, que constituyen, para decirlo con claridad, según información que tenemos judicializada en la Fiscalía General de la Nación, el brazo armado del cartel de Sinaloa, nos vamos a convertir realmente en un problema geopolítico”, dijo Martínez durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena.
Así mismo, el funcionario del Gobierno Nacional agregó que esta situación está afectando “la tranquilidad y el sosiego ciudadano de un país amigo y limítrofe como el Ecuador”,
Finalmente, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró el martes que las autoridades tiene como prioridad, cerrarles el paso a quienes quieren sembrar violencia en la zona de frontera.
Tags
Más de
Invima alerta sobre la comercialización de productos fraudulentos para bajar de peso
La entidad advirtió que estos productos son ofrecidos en redes sociales sin registro sanitario y representan un riesgo para la salud.
Capturan en aeropuerto de Rionegro a alias ‘La Patrona’, hermana de ‘Chiquito Malo’
Es señalada por las autoridades como responsable de coordinar las actividades de lavado de activos del Clan del Golfo, minería ilegal y extorsión a gran escala en el país.
Comienza el despliegue de la ayuda humanitaria de Colombia hacia Venezuela
Más de 60 rescatistas, caninos y equipos especializados harán parte de la misión para apoyar las labores de búsqueda y atención tras los terremotos.
Petro niega haber ordenado suspender acciones contra el Clan del Golfo
El presidente respondió a las declaraciones del general (r) Henry Sanabria y aseguró que durante su gobierno nunca se ha detenido la ofensiva contra las estructuras criminales.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.
Lo Destacado
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































