Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 1:12pm

Abren investiga a secretaria general del Archivo General de la Nación

La decisión también cobija a la jefe de Planeación y el entonces coordinador del Grupo de Sistemas de esa entidad.
Abren investiga a secretaria general del Archivo General de la Nación
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la Secretaria General del Archivo General de la Nación, Andrea Paola Sandra Beatriz Prieto Mosquera y dos directivos más, por posibles irregularidades en la celebración de un contrato de adquisición de software, por más de $ 115 millones.

Se trata de la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Alexandra Hurtado Aguirre y el coordinador del Grupo de Sistemas de ese organismo, Ómar Villareal Osorio.

Al parecer la entidad pública contratante omitió realizar un proceso de selección objetivo y, en su lugar, decidió contratar de forma directa la licencia del software para facilitar la gestión de los procesos de nómina y talento humano.

El ente disciplinario busca establecer las razones técnicas de la contratación directa y el análisis económico que justificaron este contrato de actualización de licenciamiento, soporte técnico, mantenimiento y consultoría de KACTUS HCM, con un proveedor que tiene exclusividad.

Se investiga también la suscripción del estudio previo de este negocio bilateral por parte de los responsables de la Oficina Asesora de Planeación y el Grupo de Sistemas de ese organismo.

En consecuencia, la Procuraduría realizará una revisión completa de este negocio jurídico celebrado con la empresa Digital Ware con el fin de investigar el motivo de la contratación directa y la pertinencia de esta contratación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte enfrentamiento entre Jota Pe Hernández con líder indígena en el Congreso

El altercado fue grabado por personas que se encontraban en el lugar, que por poco termina a los golpes.

2 horas 40 mins
Jurisdicción Especial para la Paz

Victimas de secuestro denuncian ocultamiento de bienes de exlíderes de las Farc

Además, piden a JEP expulsar al último secretariado.

3 horas 16 mins

Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.

5 horas 59 mins
Se entregó el segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño

Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño

Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.

9 horas 15 mins

Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller

Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

10 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Media Maratón.
Media Maratón.

Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón

El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

3 horas 10 mins

Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco

Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.

3 horas 27 mins

Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco

La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.

2 horas 47 mins

Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas

Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.

1 hora 59 mins

Santa Marta será sede del segundo Foro Offshore: Caribe, Energía y Progreso

Este evento es liderado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

4 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month