Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Junio de 2024 - 3:17pm

¿'Abrazando' la criminalidad? Hermano de Petro también apareció en fotos con alias 'Camilo'

En días pasados, el mandatario había criticado al alcalde Carlos Pinedo por la filtración de unas imágenes, y este pidió que se revelara todo el material para que vieran con quiénes tienen realmente vínculos los ‘paracos’.
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'
Anuncio
Anuncio

Blu Radio reveló unas imágenes que pondrían en evidencia una reunión entre Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, y líderes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. En las fotografías, se le observa con la camiseta de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, organización de la cual fue miembro hasta hace poco, cuando fue expulsado.

En el encuentro también estaba presente Pedro Niño, abogado que trabajaba en la misma organización en ese momento. Del lado de las ACSN, se observa a alias 'Camilo' y otros miembros del grupo, vestidos con uniformes camuflados. Según los informes, la reunión tuvo lugar en noviembre de 2022, dos meses después de que Gustavo Petro asumiera la presidencia.

Niño habló sobre el tema con Blu Radio y afirmó que "ese fue mi último acto dentro de esa comisión, dentro de esa ONG. Allí asistimos y los representantes de esa organización armada lo que hacen es enviarle un mensaje al ya presidente a través del hermano, un mensaje que no sé si llevó o no, pero se envió por parte de ellos porque querían poder tener un ejercicio de acercamiento con el Gobierno". Añadió que "en un principio, no teníamos planeado reunirnos con los representantes de ese grupo armado".

"La reunión era con comunidades de la Sierra Nevada, pero ellos bajan a donde estábamos a entregar el mensaje y pues al mismo tiempo empezamos a dialogar sobre las herramientas que podían darse dentro del tema jurídico que planteaba el Gobierno nacional y frente a los escenarios de un acercamiento con el Gobierno frente a la salida negociada del conflicto con ellos. Además de eso, dentro de la misionalidad que tenemos está el hecho de que se humanice el conflicto para que las comunidades realmente vivan en paz", aseguró Niño a Blu Radio.

Niño señaló que desde el Gobierno no tenían conocimiento sobre esta reunión porque "fue un hecho eventual, acudimos a la Sierra a una invitación de unos campesinos y comunidades y fue allí donde al rato de estar ahí conversando con ellos llegan los comandantes del grupo armado y nos abordan y se sientan con nosotros a conversar sobre el tema".

"Yo me retiro y se retiran un grupo de personas que hacen parte de la comisión, con ese grupo que se retiran y me acompañan empezamos a estructurar una nueva comisión que es la Comisión Americana de Derechos Humanos, en la que venimos promoviendo temas como el perdón social, el perdón político y la reconciliación nacional, es lo que expresamos en los territorios", finalizó Niño.

Por su parte, Juan Fernando Petro no respondió a Blu Radio al ser consultado por esta reunión.

En una entrevista con Caracol Radio, el comandante político de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocido con el alias de 'Moisés', había hecho referencia a una reunión en noviembre con Juan Fernando Petro. “Me pareció una persona inteligente, espontánea, preocupado por la paz. Sí nos ofrecieron ayuda y recomendación jurídica de esa organización de derechos humanos”, dijo 'Moisés'.

¿'Abrazando' la criminalidad?

Recientemente, alias 'Camilo' fue capturado y posteriormente se conocieron unas fotos, reveladas por W Radio, en las que él aparecía abrazándose con el actual alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

En ese momento, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación, criticando a algunos alcaldes por sus vínculos con grupos delincuenciales.

Muchos alcaldes de oposición gritan '¡Seguridad!' buscando apoyo popular y descrédito del gobierno nacional. El gobierno nacional viene en lucha abierta desmantelando bandas. Pero lo que encontramos es que algunos alcaldes se abrazan con las bandas delincuenciales. Siguen el eco del viejo modelo paramilitar y buscan que las bandas controlen electores y recojan dineros para volverlos votos y financiación ilegal de campañas. El abrazo al criminal mientras delinque la banda es un empoderamiento del crimen contra la ciudadanía. ¿Todo el trasegar contra el voto libre de la ciudadanía samaria era para esto?”, señaló Petro a través de su cuenta en X.

Sin embargo, Carlos Pinedo se defendió ante las acusaciones y aclaró que él fue retenido por este grupo y exigió transparencia para que se conozca toda la verdad.

Le estoy pidiendo a la Fiscalía General de la Nación que busque los teléfonos, porque ustedes creen que unos teléfonos van a tener solo dos fotos maquilladitas, saben que no, porque hay información de todo tipo en esos teléfonos, que se los muestren al país para que sepan quiénes son los bandidos, quiénes son los paracos, para que sepan quién está comprometido, para que sepan cuáles son las manzanas podridas de la fuerza pública. Ahí está en esos teléfonos”.

Pinedo Cuello está seguro de que en los teléfonos decomisados a alias 'Camilo' se pueden encontrar muchas fotos y vídeos que pondrían en evidencia con quiénes tienen realmente vínculos las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a alias 'Chepe' presunto líder narcotraficante en el Norte del Cauca

La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, y deberá cumplir medida de aseguramiento en prisión.

1 día 4 horas
Presidente Gustavo Petro.

Presidencia confirma que el lunes 15 de julio será día cívico

El Presidente ha escuchado las solicitudes de quienes pedían declarar día cívico por si Colombia logra coronarse como campeón de la Copa América.

1 día 5 horas
Andrés Calle e Iván Name

Revelan nombres de 9 congresistas involucrados en escándalo de la Ungrd

Compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia.

1 día 10 horas
Salvatore mancuso, exparamilitar

Salvatore Mancuso sale de prisión y busca autorización para misión humanitaria en Venezuela

El exparamilitar anunció que ha solicitado permiso al presidente Nicolás Maduro, para ingresar a Venezuela y colaborar en la recuperación de cuerpos de desaparecidos colombianos.

2 días 3 horas

¿Soberbia presidencial? Petro no lo presentó respeto a nuevo comandante de FFMM

Mientras que el mayor general Hugo López Barreto juraba en la posesión, el presidente permaneció sentado en una poltrona.

2 días 10 horas

9 razones para utilizar un sistema POS en su negocio

Descubra cómo un sistema POS puede transformar su negocio en Colombia mejorando la eficiencia, inventarios y experiencia del cliente.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decreto de la Alcaldía
Decreto de la Alcaldía

Alcaldía ordena restricción de motos por partido de Colombia

Desde las 4:00 pm de este domingo estará prohibida la circulación de estos vehículos, así como el desarrollo de caravanas.

3 horas 35 mins
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump, herido durante evento político en Pensilvania

El exmandatario fue escoltado por el Servicio Secreto.

1 hora 52 mins
Visita del ministro a pueblos palafitos.
Visita del ministro a pueblos palafitos.

MinTic lleva internet de alta velocidad a Puebloviejo y pueblos palafitos

El ministro Mauricio Lizcano estuvo en los municipios de la Ciénaga Grande de Santa Marta, oficializando la puesta en marcha del proyecto de conectividad.

3 horas 8 mins
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.

Video evidenció acoso de supervisor de la Essmar a operaria de Atesa

Además de hacer comentarios denigrantes sobre su cuerpo, el hombre le dice a la víctima que “puede joderla” y que si pide traslado, él irá tras ella.

8 horas 26 mins
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sicarios al acecho: ataque dejó cuatro personas heridas en el barrio El Socorro

Al parecer el atentado iba dirigido contra un ciudadano de nacionalidad venezolana, que posee varios antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y homicidio.

10 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 días