Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:09pm

240 mil soldados custodiarán las elecciones presidenciales de este domingo

Esto se realizará gracias al “Plan Democracia 2018” creado por las Fuerzas Militares.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Las Fuerzas Militares de Colombia activaron el "Plan Democracia 2018" en el que participarán más de 240.000 soldados y que tiene como objetivo generar las condiciones de seguridad para garantizar las elecciones de este domingo, informaron hoy fuentes castrenses.

Como parte del "Plan Democracia 2018", un total de 75.656 militares cuidarán 10.998 puestos de votación y 95.224 mesas para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional al voto, detallaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

El resto de militares, destacados en todo el territorio, fortalecerán sus dispositivos de seguridad para lo que desarrollarán operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, así como acciones ofensivas y de interdicción con el fin de mitigar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios, agregó la información.

Este domingo, 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, aparece como favorito en todas las encuestas por delante del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Entre los aspirantes también están Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda), el derechista Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, y el liberal Humberto de la Calle.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana

El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.

8 horas 49 mins

Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.

14 horas 27 mins

Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache

Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.

1 día 14 horas

Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria

Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.

1 día 17 horas

Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas

El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.

2 días 8 horas
Valeria Afanador.

Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador

La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

10 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

11 horas 14 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

9 horas 38 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

12 horas 46 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

17 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month