120 personas murieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa

Al menos 120 personas murieron en accidentes de tránsito en Colombia en la Semana Santa, lo que supuso una reducción del 24 % con respecto a las 158 víctimas que hubo en la misma temporada del 2017, informó este lunes la Policía.
El director de Tránsito y Transporte de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró en una rueda de prensa que también se redujeron los accidentes en esta Semana Santa, pues hubo 497 mientras que en 2017 fueron 1.289.
Entre tanto, el número de lesionados que dejaron estos accidentes fue de 610, 1.072 casos menos que en los registrados en el mismo lapso del año anterior.
La Policía de Tránsito, según el general Castrillón, impuso 9.955 multas, principalmente porque los conductores no llevaban la licencia de conducción y excedieron los límites de velocidad, entre otras infracciones.
También realizaron "4.425 pruebas de embriaguez que arrojaron 254 personas conduciendo en algún estado de alicoramiento", agregó.
Asimismo, el director de Tránsito y Transporte de la Policía manifestó que cerca de nueve millones de vehículos recorrieron las carreteras del país en Semana Santa.
Según la Policía, esta fue la Semana Santa más segura de los últimos siete años en Colombia porque disminuyeron las cifras de accidentalidad, lesiones personales y hurto a personas, residencias, establecimientos comerciales, vehículos y motocicletas.
Fueron capturadas 2.368 personas por distintos delitos, se incautaron 278 armas de fuego y 3.303 armas punzocortantes, así como 3.212 botellas de licor adulterado o de contrabando.
Tags
Más de
Abelardo de la Espriella definió las funciones de José Manuel Restrepo como vicepresidente
El presidente estableció mediante decreto las tareas que tendrá el vicepresidente en asuntos económicos, tecnológicos, energéticos y de modernización del Estado.
Gobierno pone en marcha 11 decretos para atender la emergencia por el terremoto
Las medidas incluyen nuevos recursos para la reconstrucción, cambios temporales en educación y opciones de financiación para los municipios afectados.
Golpe al Clan del Golfo: capturan a 10 personas y ocupan 39 bienes avaluados en más de US$12 millones
La operación se realizó en Antioquia y Valle del Cauca contra una estructura señalada de traficar cocaína hacia Estados Unidos y lavar activos.
Juliana Guerrero pierde su visa de EE. UU. y esto se conoce tras su condena
La información fue revelada por la periodista D’Arcy Quinn, quien también habló sobre la situación migratoria de otros integrantes de su familia.
Juzgado ordena ocultar publicaciones de cuerpos abatidos difundidas por Presidencia y da un día para cumplir
La medida provisional fue adoptada mientras se estudia una tutela presentada contra la Presidencia de la República y el Dapre por la divulgación de imágenes relacionadas con dos operaciones militares.
La historia del concejal que perdió su curul: su papá demostró que estaba inhabilitado
Se trata de Juan David Bermúdez, concejal del municipio Villa de Leyva, Boyacá.
Lo Destacado
Hallan sin vida a ‘Jaimito’ en basurero de Algarrobo tras ser raptado frente a su familia
Jaime Luis Marenco, de 31 años, presentaba impactos de bala.
Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía
Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.
Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal
El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.
Abelardo de la Espriella definió las funciones de José Manuel Restrepo como vicepresidente
El presidente estableció mediante decreto las tareas que tendrá el vicepresidente en asuntos económicos, tecnológicos, energéticos y de modernización del Estado.
La Sergio Arboleda fortalece diálogo entre la academia y los territorios con el Proyecto ‘Memoria transmedia’
Este vínculo permite avanzar hacia procesos de construcción colectiva en los que las voces de los territorios adquieren un papel protagónico
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































