11 personas quemadas durante noche de velitas en Colombia

De manera increíble aún seguimos teniendo lastimados por cuenta de la pólvora. Ayer 5 niños vieron truncados sus sueños por adultos irresponsables que pudieron evitarlo y no lo hicieron", informó este viernes la directora del ICBF, Karen Abudinen, en un primer balance de la noche de velitas.
Según la directora del Bienestar Familiar hubo "una reducción de más del 55% en la cifra de menores de edad lesionados".
"Cada niño que se reduce a la cifra de lesionados por pólvora es un niño que salvamos, una sonrisa que aún brilla y unos sueños que se podrán alcanzar", dijo Abudinen.
Estas cifras contrastan con el balance que entrega la Policía de 11 quemados en el país, cuatro de ellos niños menores de edad en Magdalena, Guajira, Huila y Cesar. Los casos de los adultos ocurrieron en Antioquia, Valle y Cauca.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud este año van 57 personas lesionadas por el uso de la pólvora, en comparación con el 2016 representa un 51,9% menos a la fecha del año anterior.
En el informe diario que registran las autoridades 27 de los lesionados han sido menores de edad y 30 adultos.
Tags
Más de
$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría
La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe
El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc
La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.
Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’
Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































