Deportan de los Estados Unidos a Nodier Giraldo, sobrino de Hernán Giraldo

Nodier Giraldo Giraldo, uno de los cabecillas de Bloque Tayrona de las AUC que acaba de cumplir en Estados Unidos pena por narcotráfico a dónde había sido extraditado, fue deportado y a su llegada a Bogotá lo capturó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por solicitud del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla (Atlántico).
Giraldo está siendo procesado por las autoridades judiciales en el marco de la llamada ley de Justicia y Paz en calidad de postulado. En su contra han sido decretadas tres medidas de aseguramiento consistentes en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Las tres decisiones judiciales se tomaron en sendas audiencias a las que el postulado asistió mediante videoconferencia desde la cárcel Northern Neck regional Jail de Warsaw, en el estado de Virginia (Estados Unidos). El 5 de septiembre de 2013 se presentó en diligencia individual, mientras que las diligencias del 22 de noviembre del 2013 y 23 de enero de 2014 se realizaron en diligencia colectiva con el grupo de postulados del Bloque Resistencia Tayrona, que comandaba su tío Hernán Giraldo Giraldo.
El deportado fue puesto a disposición de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla. El Inpec definiriá su sitio de reclusión.
Notas relacionadas
Más de
Una década después, Fundación no olvida a los 33 niños que murieron en el incendio del bus
El fatídico accidente ocurrió el 18 de mayo de 2014.
El sentido hilo en 'X' con el que Carlos Morelli recuerda a su hermano Roque
Roque, quien fuera decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, fue asesinado un día como hoy: un 5 de septiembre, de 2002.
“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”
Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.
Ozuna lanza su nuevo EP “Afro” en colaboración con Amarion
La producción está regida por el afro-beat. Además, el boricua estrena el video oficial del focus track de este EP que lleva por nombre "Tucu.
Avanza juicio contra el exparamilitar Saúl Severini por desplazamiento forzado
La próxima audiencia fue programada para el 29 de mayo.
Hijo de Maritza Quiroz, que vio cómo las balas asesinaban a su madre, murió de cáncer
Esta es la trágica historia de un joven que en 25 años tuvo que padecer varias veces lo peor de la violencia de Colombia.
Lo Destacado
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.