Wednesday 11 de January de 2017 - 1:53pm

Santa Marta tendrá observatorio de Derechos Humanos

Por convenio entre la Universidad del Magdalena y la Personería de Santa Marta. Estudiantes de Derecho también podrán hacer sus prácticas.

La Universidad del Magdalena y la Personería Distrital de Santa Marta firmaron un convenio en aras de "promover acciones que permitan defender los intereses de la sociedad y lograr una mayor promoción y garantía de derechos humanos", de acuerdo a lo expresado por la institución de educación superior. Dentro del acuerdo está también  la creación, organización y puesta en funcionamiento de un Observatorio de Derechos Humanos y la  implementación del proyecto personeros escolares en las distintas instituciones educativas del Distrito de Santa Marta.

“Tanto la personería como la Universidad del Magdalena están comprometidas a fortalecer la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Esperamos crear un Centro de Derechos Humanos para el Caribe y el Postconflicto. Felicito a la Personería Distrital por esa dinámica y ese liderazgo con el tema de los derechos. Santa Marta requiere de observadores para el acceso a derechos como la educación, la salud, entre otros que deben cumplirse”, señaló el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar. 

El personero Distrital de Santa Marta Chadan Rosado Taylor, señaló que “el acuerdo beneficiará a funcionarios de la entidad quienes recibieran una capacitación, así como a estudiantes de prácticas del programa de Derecho y a los habitantes de Santa Marta”.

El convenio firmado contempla entre otros acuerdos, la realización de práctica de Estudiantes de Derecho de Consultorio Jurídico y de Judicatura en la Personería Distrital de Santa Marta; el Desarrollo de un programa de formación en Derechos Humanos dirigido a los servidores públicos, defensores de derechos humanos, líderes sociales y sociedad civil en general.

Lo destacado