Escandalosa captura de docente del Magdalena cuando iba a abusar sexualmente de una estudiante

Un condenable hecho ocurrió a las 10:00 a.m. de este jueves en el corregimiento de San Pedro, perteneciente al municipio de Santa Bárbara de Pinto, según conoció en exclusiva Seguimiento.co.
Se trata de la captura en flagrancia de un docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de ese corregimiento, en momentos en que presuntamente abusaba sexualmente de una de sus alumnas, a la que le había prometido pasarle un examen a cambio de tener sexo.

En las imágenes, obtenidas por Seguimiento.co, la Policía llega hasta una casa abandonada y captura al docente Gilberto González Arias, de 65 años de edad, y oriundo del municipio de Villa Rosario, Norte de Santander.
Cuando el docente está bajo custodia de uno de los agentes de la Policía, el padre de la menor de edad presuntamente abusada sexualmente, logra acercarse hasta donde el capturado y le asesta un fuerte golpe en el rostro en reacción a la dura situación, a la que tuvo que someterse su hija para poderle dar captura.

Seguimiento.co conoció que se está investigando la hipótesis de que este docente, que dictaba clases en los cursos de bachillerato de la Institución educativa, hacía perder los exámenes a las jóvenes estudiantes, para luego proponerles pasar la materia a cambio de tener sexo con él. Por lo que no se trataría de un caso aislado.
El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Ricardo Andrade, condenó el hecho y celebró que se hubiera hecho justicia al capturar al docente por la presunta comisión de un delito sexual contra las jóvenes.
“Esto nos preocupa. Hay mucha vulnerabilidad en este tema, pero de esto se trata la justicia, y se seguirán persiguiendo las malas acciones en las diferentes instituciones dentro del marco de nuestro municipio”, dijo el alcalde Andrade.
El primero de agosto, este medio de comunicación había publicado un informe que daba cuenta de que al menos tres profesores en el departamento del Magdalena ya habían sido suspendidos de sus cargos por casos parecidos al del docente Gilberto González.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
Banqueño murió tras ser víctima de un atentado a bala en Bogotá
Se trata de Jaider Sánchez, conocido como ‘Purry’.
Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia
Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.
Atentado a bala deja un joven gravemente herido en Aracataca
Se trata de Kaleth Palacio.
Lo Destacado
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































