“Autor del triple crimen de El Banco las habría llevado mediante engaños”: Fiscalía
En un operativo en conjunto realizado por una comisión de la Dijín, Sijín del Magdalena, e investigadores de la Fiscalía, fue capturado en la mañana de este sábado Robinson Castellanos Plata, familiar de las mujeres asesinadas.
La captura de Castellanos, ingeniero civil de profesión, se realizó en el barrio El Poblado de Medellín. De acuerdo a las versiones entregadas por la autoridades el capturado llevó a las tres mujeres hasta el municipio de El Banco, Magdalena, bajo engaños aprovechando su parentesco con las víctimas.
Según las indagaciones, el 12 de enero, Castellanos Plata emprendió viaje con su familia desde la ciudad de Medellín hacia el municipio de El Banco. Días después, mediante engaños, les pidió que lo acompañaran hasta la ribera de la ciénaga de Chilloa a cobrar un dinero que le debían.
Estando allí, Castellanos Plata, con el apoyo de varios cómplices, asesinó con un machete a su hija adoptiva, Andrea Carolina, y a su cuñada Mercedes Victoria Leal, mientras que un hombre conocido como ‘El Brujo’ hizo lo propio con la señora Gloria Amparo Leal.
Debido a que los cuerpos flotaron se pudo iniciar la investigación, luego de que pescadores de la zona dieran aviso a las autoridades. El asesino amarró piedras a los cuerpos pero debido a que no sacaron sus intestinos estos flotaron”, afirmó el Coronel John Jairo Rodríguez.
Las autoridades por no entorpecer la investigación no dieron muchos detalles de cómo se dio el proceso de la captura y del perfil del victimario. Pero existe una segunda persona vinculada a los hechos donde perdieron la vida estas tres mujeres.La fiscalía va a solicitar medidas de aseguramiento contra el presunto perpetrador del crimen.
Más de
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe
La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























