Alerta Roja: piden evacuación en poblaciones del Magdalena por el huracán
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo activó la alerta roja y un llamado urgente en las poblaciones de la región Caribe ubicadas cerca a los ríos.
En el caso del Magdalena, las poblaciones afectadas son Ciénaga, Puebloviejo, Retén, Algarrobo, Zona Bananera y Fundación.
El llamado para estas poblaciones es a evacuar tan pronto como sea posible de las zonas de alto riesgo, cerca a los ríos.
"Se prevé crecientes súbitas en los rios que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente los rios, quebradas y caños que drenan directamente hacia el Mar Caribe y a la Ciénaga Grande de Santa Marta, tales como los rios. Alférez, Palomino, Ancho, río Frío, Don Diego, quebrada Mendihuaca, Buritaca, Piedras, Minca, Manzanares, Quebrada Aguja, río Sevilla, río Tucurinca, río Aracataca, Fundación; así como los rios que vierten sus aguas a la ciénaga de Zapatoza, como los rios Cesar y Ariguaní; debido al paso del Huracán Matthew".
Por su parte, el Ideam recomienda "especial atención a la comunidad en general y a los comités locales, regionales estar atentos ante la variación súbita de estos rios, quebradas y caños sobre la región del Caribe".
A esta hora la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúniga y miembros del gabinete departamental se encuentran en alerta en la sala de crisis ubicada en las instalaciones de la Policía Departamental.
La mandataria de los magdalenenses ha pedido calma a la población y atender los planes de emergencia que se establezcan en los municipios que presentan riesgos de deslizamiento.
Por su parte, en el Distrito de Santa Marta, el Centro Regulador de Emergencias, Crue, indicó que en la actualidad se encuentran en máxima alerta ante cualquier tipo de eventualidad.
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta reporta emergencias en sectores como la Avenida del Río, Cerro de las Tres Cruces, barrio El Cundí, Avenida del Ferrocarrill con calle 19 y caída de árboles en El Pantano y a las afueras de la clínica La Milagrosa.
Más de
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte
En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
Abandono total en el Mercado Público de Ciénaga: aguas negras, apagones y pérdidas para comerciantes
Las fallas en los servicios públicos y el abandono de la infraestructura mantienen en alerta a quienes dependen del mercado para su sustento.
En Aracataca: capturan a hombre de 77 años señalado de abusar a una niña de 10
El adulto mayor no aceptó los cargos.
Cotelco cierra con éxito Fam Trip para impulsar la comercialización de Santa Marta
La iniciativa es una estrategia de cuatro días diseñada para mostrar la oferta turística a 10 importantes agencias minoristas de viaje.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































