Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Diciembre de 2016 - 7:38pm

"El cierre de la Cardiovascular no tiene que ver con la deuda del Distrito": Martínez

El alcalde de Santa Marta hizo la afirmación tras un encuentro con el presidente de la Fundación Cardiovascular.
Anuncio
Anuncio

Después de la crisis momentánea que suscitó el cierre inminente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, el alcalde Rafael Martínez sostuvo una reunión con su presidente, Víctor Castillo, luego de lo cual difundió un comunicado en el que precisó que esta situación no atañe a la deuda que tiene el Distrito con la Fundación. 

"El cierre de la clínica de la FCV no tiene nada que ver con los dineros que el Distrto adeuda a la misma. El cierre de la clínica tiene que ver con la terminación del contrato de arriendo de la cardiovascular con Caprecom (en liquidación)", dijo el alcalde. 

El mandatario local fue enfático en asegurar que en vista de que Caprecom pidió el inmueble, esto dejó a la fundación "sin capacidad de reacción", por lo que insistió en que "el Distrito no tiene responsabilidad en ese caso". 

Martínez celebró la decisión del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de intervenir y prorrogar por un mes más la permanencia de la fundación mientras que se halla una solución definitiva. 

El presidente de la Fundación Cardiovascular señaló que llegó a un acuerdo de pago con el Distrito. "Llegamos a un acuerdo para acelerar el pago de la deuda que tiene el Distrito de Santa Marta con la Fundación Cardiovascular, hay que hacer algunas gestiones adicionales con el Ministerio de Hacienda, y nosotros nos comprometimos a levantar las medidas cautelares que tenemos sobre el Distrito, para que el señor alcalde pueda cancelar la deuda", afirmó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

16 horas 56 mins
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

17 horas 54 mins

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

18 horas 54 mins
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

19 horas 35 mins
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

20 horas 56 segs

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

22 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

26 mins 40 segs
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

48 mins 40 segs
Capturados - arsenal
Capturados - arsenal

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.

1 hora 31 mins
Incautación
Incautación

¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera

La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.

2 horas 4 mins
Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

18 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months