Thursday 22 de December de 2016 - 3:00pm

"Me criticaron cuando le puse al libro 'Diomedes Díaz, el inmortal', pero es que su música no morirá": Víctor Sánchez

"Yo lo lloré", dijo el periodista al recordar el día de la muerte del artista más exitoso de la música vallenata.

El periodista colombiano Víctor Sánchez Rincones habló con ZonaCero.com sobre su libro "Diomedes Díaz, el Inmortal", que recopila los momentos más importantes del ‘Cacique de la Junta’, durante su última gira en Europa, al cumplirse este jueves 22 de diciembre tres años de la muerte del intérprete vallenato.

Sánchez Rincones, quien nació en Aracatacá, vive hace 17 años en España y desarrolla una labor de promoción de varios artistas colombianos. De hecho, fue él quien organizó la gira de Diomedes el año previo a su muerte.

Esta semana de visita en Colombia promociona su libro, en forma de LP, con la imagen del fallecido artista de La Junta, La Guajira. En él hay fotos inéditas de Diomedes, anécdotas y vivencias del autor con el máximo intérprete de la música vallenata.

“Este libro nació después de la muerte de Diomedes Díaz, todo este material era de un fan y un seguidor. Cuando él iba a España, tuve cinco oportunidades tuve la fortuna de acompañarlo por ciudades como París, Amsterdam, Bruselas, Barcelona, Madrid. Yo era una persona muy obsesiva para grabarle y tomarle fotos, testimoniaba todo lo que pasaba a su alrededor y con el tiempo se convirtió en algo histórico”, indicó Víctor.

Contó que lo criticaron cuando le puso al libro 'Diomedes Díaz, el inmortal'. "Es que su música no morirá" añadió.

“Diomedes era un ser muy complicado, él no permitía que se acercasen a su círculo más íntimo y familiar, y mucho menos que se dejase fotografiar porque él tenía sus momentos de luz y de oscuridad. Y meterse en esos momentos era complicadísimo”, aseguró.

Sánchez mostró algunos de los momentos que vivió el ‘Cacique’, una de ellas cuando Diomedes conoce la nieve, cuando le da el anillo a Luz Consuelo en París, cuando le regala una camisa costosa a un empresario y la más triste cuando parte en una silla de ruedas de vuelta porque ya estaba muy enfermo.

Es un libro para coleccionar entre los ‘diomedistas’ porque presenta a otro Diomedes, el de carne y hueso, fuera de los escenarios, también al artista que aún muerto sigue teniendo miles de seguidores.

Víctor Sánchez contó que organiza la primera gira de Martín Elías a Europa.

Lo destacado